#Claves de la semana
REBROTE DEL CONFLICTO GITANO

El Concello de Vigo suspende el mercadillo de Bouzas del domingo, mientras Porriño mantiene el del martes

Desde el gobierno local consideran que, "pese al clima de tranquilidad" hay que tomar "medidas de precaución"


|


El gobierno local de Vigo ha decidido suspender el mercadillo de Bouzas del domingo que viene después del tiroteo a un coche de vendedores ambulantes de ayer en la VG-20, en el que un joven de 37 años resultó herido por una bala.


Esta misma mañana, el alcalde adelantó que se reuniría con los mandos de la Policía Local, algo que ha hecho esta tarde en un encuentro en el que se ha decidido que no haya feria en Bouzas para evitar cualquier incidente.


“A pesar de que se constata un clima de tranquilidad en la ciudad, hay que tomar medidas de precaución”, indica el comunicado del Concello, que empieza diciendo que esta decisión se adopta tras “los hechos acontecidos en distintos mercadillos del área de Vigo”.


Vendedores ambulantes que acuden habitualmente a la feria de Bouzas han manifestado su disgusto con esta decisión que “nos hace perder dinero, nosotros vivimos de esto” y critican que “se despliega a cien antidisturbios para proteger el traslado del barco de Coia, no sabemos de quién, y no se hace lo mismo para que quienes cumplimos con la ley podamos ir a trabajar


Otros municipios del área han decicido también suspender las ferias de los próximos días, como Cangas. La decisión fue comunicada ayer a los representantes de los vendedores ambulantes de O Morrazo y de Galicia en una reunión que mantuvo el tripartito con ellos a las 18.00 horas en el Concello de Cangas.


No así en Moaña o Porriño donde sí se celebrará el mercado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE