Gas Natural invertirá en Galicia 195 millones hasta 2020

|


Un total de 195 millones de euros. Es la cantidad que Gas Natural prevé invertir en Galicia en los próximos cinco años, tal y como anunció ayer su presidente, Salvador Gabarró. Con esta cifra la compañía prevé llegar el gas a 44 nuevos municipios y 20 polígonos industriales, lo que supondrá alcanzar el 82% de los gallegos. 


En la presentación de este plan quinquenal de expansión en Galicia --en la que también estuvo presente el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo--, Gabarró destacó que la intención de Gas Natural es potenciar el uso del gas en las flotas de vehículos de transporte, de residuos sólidos urbanos y en las embarcaciones, entre otros. 


En total Gabarró ha destacado que, "si sale" todo lo que la compañía prevé, la inversión acumulada en Galicia "de aquí hasta 2017" rondará los 850 millones de euros. Este plan de expansión del gas, estratégico de la Xunta y de Gas Natural, tiene por objetivo "extender las infraestructuras gasistas y contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y al desarrollo económico e industrial".


Por su parte, Núñez Feijóo ha destacado que este es el primer plan quinquenal que contará con un cien por cien de recursos privados, pues los anteriores habían dispuesto de una financiación pública de entre un 20 y un 3%. La Xunta participa en Gas Galicia --empresa comercializadora de gas en Galicia-- con más de un 27%; Abanca con un 10%; el Ayuntamiento de A Coruña con un 0,63% y Gas Natural Fenosa es dueña del resto de las acciones.


"Este plan destaca en nuestras prioridades, ya que tiene beneficios económicos, medioambientales y en el ámbito del bienestar", remarcó Feijóo.


Sobre la implantación del gas, el presidente de la Xunta ha cifrado el ahorro acumulado de la factura energética desde el año 98 en más de 5.400 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress