#Claves de la semana
UNIDAD MIXTA DE INNOVACION

Francisco Conde destaca la Unidad Mixta de EnergyLab y Gas Natural Fenosa como ejemplo de cooperación para situar Galicia a la vanguardia de la innovación energética

Conde, subraya el impacto real de la iniciativa en la “búsqueda de una Galicia más sostenible", dado que la implantación del gas natural en las flotas pesquera y de tractores permitirían evitar la emisión de cerca de 200.000 toneladas anuales de CO2.



|

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó que el laboratorio de la Unidad Mixta de Innovación impulsada por EnergyLab y Gas Natural Fenosa supone un “ejemplo de cooperación” que aspirar a situar “a Galicia a la vanguardia de la innovación energética”.


En el transcurso del acto, en el que también participaron Luis Díaz López, presidente del centro tecnológico, Blanca Losada Martín, directora de Tecnología e Ingeniería de Gas Natural Fenosa, y Manuel Varela, director de la Agencia Gallega de Innovación, Conde destacó que la iniciativa, en la que participa también la Agencia, permitirá crear empleo estable y de calidad, sumando un grupo de 11 investigadores que desarrollará en Galicia un proyecto de alto impacto e intensivo en conocimiento, con capacidad para acercar al mercado sus avances y los resultados de una línea centrada en la movilidad sostenible.


“El objetivo final es fomentar la utilización del gas natural y el biometano como combustible en el ámbito de la movilidad agraria y marítima”, incidió el titular de Economía, Empleo e Industria, quien explicó el impacto real que puede llegar a tener esta iniciativa, “no solo desde el punto de vista económico, sino también en la búsqueda de una Galicia más sostenible”. Así, apuntó, la implantación del gas natural en las flotas pesquera y de tractores permitirían evitar la emisión de cerca de 200.000 toneladas anuales de CO2.


Estas cifras, prosiguió Conde, hablan de la importancia de un proyecto con capacidad para promover una economía baja en carbono, “en la línea de otras apuestas estratégicas que estamos impulsando en Galicia”. Bajo este prisma, recordó, la Comunidad está trabajando en el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece este mercado, prestando especial atención gas natural licuado y a su vinculación con la movilidad.


“Las oportunidades que se presentan ante nosotros nos hablan de la importancia de proyectos como lo de esta Unidad Mixta”, subrayó Conde. Una iniciativa en la que, según incidió, la cooperación público-privada permitirá avanzar en la búsqueda de encontrar “nuevas soluciones en la innovación energética gallega, abriendo las puertas a un futuro más eficiente”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE