Investigado un conductor da positivo en alcohol y drogas y circular en sentido contrario


|

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado al conductor de un vehículo que circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9. 


Los sucesos ocurrieron en el peaje de la salida de Ordes con dirección a Tui.

Guardia civil

Archivo: Guardia Civil


El conductor, tras ser investigado por la Guardia Civil, resultó positivo en alcohol y drogas. Además, el  el Instituto Armado ha informado que los hechos sucedieron cuando el conductor que realizaba un trayecto sentido Tui (Pontevedra) al llegar al peaje de salida de Ordes (A Coruña), se encontró sin dinero para pagar el tramo.


Tras unos instantes de parada, realizó un cambio de sentido y circuló desde ese punto hasta el kilómetro 16 de la misma autopista en dirección A Coruña, por los carriles destinados al tráfico sentido Tui.


EL CONDUCTOR SOLICITÓ UNA PATRULLA

En el peaje de Macenda detuvo de nuevo la marcha y el propio conductor mediante llamada telefónica al 112, indican las mismas fuentes, solicitó la presencia de una patrulla de tráfico para someterse a las pruebas de alcoholemia.


Las cámaras del centro de control de la autopista pudieron localizar al infractor y su recorrido, por lo que activó el Subsector de Tráfico de A Coruña el protocolo al efecto.

Una vez realizadas las pruebas al conductor, éste arrojó unas tasas de 0,63 y 0,58 miligramos por litro en aire espirado y resultado positivo indiciario, a falta de confirmación por laboratorio, de presencia de cocaína en el organismo.

Por estos hechos el conductor ha sido investigado por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial y ha comparecido en sede judicial. La Guardia Civil apunta que se enfrenta a penas, entre otras, de hasta dos años de prisión.

relacionada Aterrizaje de emergencia en Lavacolla por la muerte de un pasajero británico en pleno vuelo​

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE