Realizan un simulacro de amenaza de artefacto explosivo en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS
El Aeropuerto de Santiago - Rosalía de Castro ha sido escenario en la mañana de este viernes de un simulacro de amenaza de artefacto explosivo, a iniciativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con la activa participación del Ministerio de Transportes, del Ministerio del Interior, del Ejército del Aire, de Aena, de ENAIRE y de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.
El objetivo perseguido con este tipo de ejercicios, explica Aena, es mantener entrenado al personal involucrado en un suceso de estas características y corroborar la idónea implantación de la normativa aplicable. Además, se obtendrán conclusiones que permitan mejorar el operativo en caso de un incidente real.
Los trabajos de diseño y planificación de este simulacro, incluyendo unas jornadas técnicas formativas, se realizaron con antelación y el ejercicio se llevó a cabo en el momento en que el aeropuerto estimó que no se producirían interferencias en el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias.
SIMULACRO
A primera hora de la mañana se detectó una 'mochila sospechosa' en la zona restringida de seguridad del aeropuerto, en plataforma, y se efectuaron los correspondientes avisos para activar los niveles de alerta.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirmaron la veracidad de la amenaza y se implantaron los protocolos de seguridad en vigor, acordonándose la zona y procediéndose a la evacuación del área afectada.
Se reunió con carácter inmediato el Comité de Crisis local y los artificieros de la Guardia Civil desactivaron el explosivo, dándose por concluido el incidente y desactivándose los dispositivos de seguridad.
Escribe tu comentario