#Claves de la semana

El Eixo Atlántico presume estos días de unidad y riqueza turística en la Feria Expocidades de Ferrol​

Ángel Mato celebra iniciativas como esta para ligar "más si cabe" Galicia y el norte de Portugal




|

La entidad transfronteriza celebra el evento en la ciudad departamental, que acoge estos días la Feria.


El alcalde ferrolano, Ángel Mato, celebra iniciativas como esta para ligar "más si cabe" Galicia y el norte de Portugal.


Eixo atlu00e1ntico

Foto: Eixo Atlántico


Un total de 25 municipios del Eixo Atlántico muestran "toda la riqueza" de la Eurorregión en una muestra que tiene lugar estos días en la ciudad de Ferrol.


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha inaugurado este viernes la sexta edición de la Feria Expocidades, una iniciativa del Eixo Atlántico que tiene por objetivo poner en valor "toda la riqueza que tiene esta Eurorregión en todos los ámbitos".


Hasta el domingo, doce municipios portugueses y 13 gallegos, además de las diputaciones de Lugo y Ourense, el Foro Termal y la Asociación Ibérica de Municipios Ribera del

Duero, mostrarán en los expositores instalados en la plaza de Armas algunos de sus recursos en materia turística, patrimonial, cultural y, también, gastronómica.

De hecho, se ha instalado un stand en la que se podrán degustar productos típicos de las localidades representadas.


FERROL COMO ANFITRIÓN

El regidor ferrolano ha celebrado que la ciudad acoja un "evento de dinamización local que trata de promover el turismo de proximidad" de los municipios presentes y animó a la ciudadanía y a los visitantes a "ver la riqueza de la que podemos presumir en todo este entorno.


"Tantas cosas que nos hacen ser hermanos, semejantes, y todo el valor patrimonial, cultural, turístico y gastronómico que tenemos en esta zona norte de la Península", ha subrayado el regidor de la ciudad naval.

Ha subrayado que la Feria Expocidades es "fruto de una colaboración permanente entre todos los ayuntamientos del Eixo para contribuir a esa promoción del turismo activo y comercial", como vía también para fomentar "la recuperación del comercio y la hostelería tras este período tan dramático".

Por último, Ángel Mato ha recordado que Ferrol sigue dando pasos para ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial y destacó el Camino Inglés y el Ferrol de la Ilustración como "dos de los recursos más importantes" de la ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE