#Claves de la semana

​Especialistas de Quirónsalud relacionan el envejecimiento y el aumento de casos de vértigo

La doctora María López, otorrino y especialista especialista de la unidad de vértigo del hospital Quirónsalud Murcia, considera que los casos irán a más en los próximos años.


|

La doctora María López, otorrino y especialista especialista de la unidad de vértigo del hospital Quirónsalud Murcia, considera que los casos irán a más en los próximos años.


Mareos, inestabilidad y vértigos son los síntomas de esta dolencia, que ya padecen tres de cada diez personas mayores de 60.


Vu00e9rtigos

Vértigos | Foto: EP


Los episodios de vértigo será una dolencia que se hará más y más común en la población española. Así lo aseguran especialistas de Quirónsalud, que prevén un aumento de diagnósticos por este trastorno en las próximas décadas. ¿El motivo? El envejecimiento de la población, indicador que propicia la aparición de estos episodios.


Según explica la doctora María López, otorrino y especialista de la unidad de vértigo del hospital Quirónsalud Murcia, tres de cada diez personas mayores de 60 padecen vértigo. “El vértigo, el mareo y la inestabilidad son tres síntomas muy inespecíficos que producen alteraciones en el equilibrio de las personas que lo padecen y que con frecuencia son confundidos”, desarrollan desde Quirónsalud.


Como explica la facultativa "en un proceso vertiginoso suele quedar sensación residual de mareo e inestabilidad por lo que para identificar si nos encontramos ante mareo, vértigo o desequilibrio es muy importante recurrir a una unidad especializada para poder discriminarlos correctamente".


¿CÓMO IDENTIFICARLO?

La forma de saber que realmente se trata de vértigo es mediante un minucioso estudio para tratar de localizar su origen, que podría deberse a un trastorno cerebral. Con todo, esto es poco frecuente.


“Es muy importante que, además de una correcta historia clínica, al paciente se le realice una correcta exploración física y pruebas complementarias que requieren instrumentación y tecnología especial, además de posibles estudios analíticos y radiológicos muchas veces solo disponibles en unidades especializadas en vértigo”, recalca López.


TRATAMIENTO

Su tratamiento más eficaz es la rehabilitación vestibular. Desde Quirónsalud manifiestan que existen instrumentos para ayudar en el proceso de compensación, fáciles de realizar en la vida cotidiana y que mejoran de forma considerable la calidad de vida de los pacientes.


“El funcionamiento de esta terapia rehabilitadora del vértigo es obligar al cerebro a recibir más información errónea del sistema alterado, para conseguir que se adapte a ella más rápidamente, y por tanto conseguir recuperar antes, y mejor, la función que se pierde con el vértigo o la inestabilidad”, comenta López. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE