#Claves de la semana

PROSAGAP inicia una semana de Camiño por la carrera profesional para el personal eventual del SERGAS

Este sábado arranca la VII Marcha de Eventuales del SERGAS, que cambia su formato habitual por una gran marcha.El próximo 21 de mayo concluirá la ruta con una gran manifestación en la capital gallega para demandar los derechos del personal sanitario.Foto: ProsagapEn marcha.


|

Este sábado arranca la VII Marcha de Eventuales del SERGAS, que cambia su formato habitual por una gran marcha.


El próximo 21 de mayo concluirá la ruta con una gran manifestación en la capital gallega para demandar los derechos del personal sanitario.


WhatsApp Image 2022 05 14 at 12.46.44 PM

Foto: Prosagap


En marcha. De O Cebreiro a Santiago, representantes de PROSAGAP han iniciado este fin de semana la VII Marcha de Eventuales del SERGAS. Con la iniciativa, el sindicato busca visibilizar la precariedad que sufren, con el “reconocimiento de nuestros derechos” y de “la carrera profesional para el personal eventual” como elementos clave de la campaña.


En los próximos días se irán agregando más participantes, a medida que vayan pasando las etapas, hasta que el próximo 21 de mayo concluya el recorrido. De esta forma, en vez del formato habitual de “unas horas”, la marcha se prolongará durante una semana, con un gran colofón: marcha desde el Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro.


CARRERA PROFESIONAL

Durante el recorrido, los participantes recorrerán distintos centros sanitarios hasta llegar a la capital gallega. “El objetivo del Camino no es otro que recorrer Galicia, parando en diferentes centros sanitarios, para denunciar la situación del personal eventual del SERGAS y presionar para que la Xunta de Galicia solucione de una vez por todas la cuestión de la carrera profesional”, indican.


La marcha se celebra apenas un mes después del pronunciamiento del Tribunal Supremo en el que obliga al SERGAS a hacer extensible la carrera profesional a los profesionales eventuales. “Caminamos por nosotros y por todos y todas vosotros, por el reconocimiento de la dignidad de la labor sanitaria, por un sistema de contratación justo”, concluyen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE