Tres heridos en el aterrizaje de emergencia de un globo aerostático en Portomarín


|

Los ocupantes de el globo tuvieron que ser atendidos tras el incidente, ocurrido este sábado.


En el aterrizaje, la aeronave impactó contra un poste de la luz y dejó esparcida por la zona los cables del tendido eléctrico.


Fotonoticia 20180105100601 420

Foto: EP


Tres personas han resultado heridas al tener que aterrizar de emergencia en Portomarín (Lugo) el globo aerostático en el que viajaba durante la mañana de este sábado.


El incidente tuvo lugar a las 10,45 horas, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, que recibió el aviso de manos de un particular que llamó a la central de emergencias para alertar de lo sucedido.

El globo tuvo que aterrizar de forma brusca en una zona arbolada debido a un golpe de viento. El piloto del aerostato se vio obligado a llevar el artefecto al suelo por una tormenta que afectaba al lugar por donde viajaban.

Todos los ocupantes de la nave pudieron salir por sus propios medios, pero tres de ellos sufrieron heridas por las que tuvieron que ser atendidos por los profesionales de Urxencias Sanitarias 061.

En el aterrizaje, la aeronave impactó contra un poste de la luz y dejó esparcida por la zona los cables del tendido eléctrico, por lo que la central del 112 puso en conocimiento de la empresa suministradora de energía para que realice las reparaciones necesarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE