CIG-Saúde espera que el 061 "cumpla el plazo de un mes" de la Inspección para "resolver las deficiencias de seguridad"
La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia trabaja en "mejoras de la señalización" y en simulacros periódicos para ejercitar la formación
CIG-Saúde espera que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 "cumpla el plazo de un mes" estipulado por la Inspección de Trbajo para "resolver las deficiencias de seguridad" denunciadas por delegados de prevención. Por su parte, el 061 ha asegurado que trabaja en "mejoras de la señalización" y en simulacros periódicos que permitan a los trabajadores ejercitar la formación recibida.
A través de un comunicado de prensa, CIG-Saúde ha valorado el requerimiento realizado por Inspección de Trabajo al 061 a raíz de una denuncia, explica, realizada por delegados de prevención del sindicato por "la falta de medidas de actuación ante emergencias y de simulacros de evacuación".
Al respecto, incide en que "la Inspección da un mes al 061 para que justifique la adopción de estas medidas". Al respecto, requiere a la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia "formación e información a todo el personal no integrado en la estructura de emergencias, así como la capacitación del personal que forme parte de la citada estructura".
Ello, añade la central sindical, junto con la realización, una vez al año, de "simulacros", añade, conforme a lo establecido en el plan anual de protección.
El delegado de CIG-Saúde en el 061 Mario Otero ha lamentado "haber llegado a la fase inspectora después de haber solicitado repetidamente dentro del Comité de Seguridad y Salud que se adoptasen las medidas oportunas". Este sindicato avisa de que "espera que la Administración cumpla el plazo" y advierte de que "estará vigilante".
COLABORACIÓN
Fuentes del 061 han asegurado a Europa Press, al respecto, que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia "colabora" con la Inspección de Trabajo con el envío de la documentación solicitada "tras la inspección realizada para la valoración del Plan de autoprotección de los trabajadores en el CIAE de A Estrada (Pontevedra).
Al respecto, el 061 destaca que el personal trabajadores del CIAE de A Estrada "dispone de un plan de autoprotección recientemente actualizado en el año 2021". Según ha señalado, entre las medidas implantadas en materia de salud y seguridad laboral, el personal de Urxencias Sanitarias "también recibió formación específica por parte del servicio de prevención ajeno en relación con dicho plan".
"Así, al amparo del plan de autoprotección de los trabajadores del CIAE se realizó un simulacro en las instalaciones el día 17 de noviembre de 2021 que obtuvo un balance positivo", ha subrayado.
Además, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha incidido en que "trabaja en la realización de mejoras en la señalización y la realización de simulacros periódicos que permitan a los trabajadores ejercitar la formación recibida".
Escribe tu comentario