#Claves de la semana

Golpe al trapicheo de hachís en la vecindad de varios centros educativo de Lamas de Abade, en Santiago

Agentes de la Policía Nacional de Santiago de Compostela han detenido el pasado 23 de mayo a un varón como responsable de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en las inmediaciones de un centro educativo de la capital gallega.

|

La Policía Nacional insiste en que necesita información de profesores y padres para reducir el tráfico de drogas en las proximidades de escuelas, institutos y otros centros de formación a los que acuden jóvenes.


Fueron prendidos en el CAFI, Centro Auntonómico de Formación e Innovación de Galicia, que está pensado sobre todo para profesores; pero está muy próximo al Colegio Público de Lamas de Abade y al C.I.F.P. Compostela  de ese barrio.


El CIFP Compostela y el CAFI comparten recinto en Lamas de Abade

El CIFP Compostela y el CAFI comparten recinto en Lamas de Abade 


Agentes de la Policía Nacional de Santiago de Compostela han detenido el pasado 23 de mayo a un varón como responsable de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en las inmediaciones de un centro educativo de la capital gallega.

Según ha informado la Policía Nacional, esta operación se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, a su vez, dentro del desarrollo del Plan de Seguridad Xacobeo 2022 centrado, entre otros objetivos, "en la reducción de la oferta de drogas a los consumidores más jóvenes, principalmente a través de la vigilancia policial y la desarticulación de puntos de venta en los entornos de los centros escolares".

Los hechos tuvieron lugar en las proximidades de un Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) de la ciudad, donde una dotación policial procedió a la identificación y detención de un hombre por un delito de tráfico de drogas.


HACHÍS LISTO PARA LA VENTA

Como resultado de la intervención policial se han incautado varias dosis de polen de hachís con un peso aproximado de 50 gramos, una báscula, material destinado para facilitar el corte y elaboración de dosis y dinero fraccionado en billetes, lo cual portaba el detenido escondido en distintas zonas de sus prendas de vestir.

En el momento de la detención el hombre se encontraba acompañado de otras personas, siendo propuestas, algunas de ellas, para sanción administrativa por la Ley de Seguridad Ciudadana, por posesión de sustancias estupefacientes y por posesión de arma blanca "tipo mariposa".


PIDEN INFORMACIÓN A PROFESORES Y PADRES

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial.

La Policía Nacional ha destacado que estas vigilancias y controles en los centros educativos y su entorno "continúan siendo uno de los objetivos en la Comisaría de Santiago" por lo que considera "esencial" en este cometido la colaboración de los propios centros, así como de la sociedad compostelana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE