#Claves de la semana

Los pisos turísticos rinden unos 3.000 euros al año en Galicia, indica la plataforma de alquiler Airbnb

Airbnb, la plataforma más importante de alquileres vacacionales, acaba de revelar parte de las cifras de su negocio en Galicia.



|

Airbnb, la plataforma más importante de alquileres vacacionales, acaba de revelar parte de las cifras de su negocio en Galicia.


Los precios de los pisos turísticos en Galicia son considerablemente más baratos que en España, a tenor de la diferencia de beneficios de medios entre los dos territorios.


En Galicia, la gran mayoría de los propietarios de Airbnb alquilan una vivienda unifamiliar. Las mujeres son las anfitrionas más frecuentes.


Oficinas de Airbnb Office una foto de Open Grid Scheduler publicada bajo CC0 1 0

Oficinas de Airbnb Office en una foto de Open Grid Scheduler publicada bajo CC0 1 0 



La mitad, aproximadamente, de proveedores gallegos dicen que con sus ingresos pueden hacer frente a la subida de precios y satisfacer necesidades básicas, por ejemplo, como tener una vivienda propia.  Es decir, que para la mitad de los anfitriones los pisos turísticos son parte clave de su subsistencia.


En 2021, el casero típico en Galicia gana más de 3.000€ al año, considerablemente menos que la media en España, unos 4.100€ . 


Es decir, que tener un piso en Airbnb puede aportar lo mismo que, a grosso modo, entre dos o meses de salario típico en Galicia.  Algo más importante teniendo en cuenta que el 55% de las ofertas son gestionadas por mujeres, que como nos recuerdan los datos del INEM de hoy, sufren más paro.

 

IMPACTO DEL COVID

La compañía destaca que estancias de larga duración a través de la plataforma se están disparando. No todo es ya alquiler vacacional.


Los alquileres a más plazo alcanzaron un máximo histórico en el primer trimestre de 2022 .  En España el año pasado hubo un crecimiento de casi el 40% en las estancias así.   Parece que millones de personas están aprovechando esta nueva flexibilidad que aporta el teletrabajo para vivir en casi cualquier lugar.

relacionada Bugallo: "No decimos que no haya pisos turísticos, pero no pueden ser el elemento fundamental de uso en Santiago"
relacionada La Xunta borrará cientos de pisos turísticos que incumplen las normas de Santiago, Pontevedra y Oleiros pero no en bloque
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE