#Claves de la semana

Nueva agresión a sanitarios: investigado un vecino de Pontedeume, al que tuvo que reducir un enfermero​

La Guardia Civil ha informado de que un vecino de Pontedeume (A Coruña) está investigado como presunto autor de atentado contra funcionario de salud, en concreto por supuesta agresión a personal del centro de salud de la localidad.




|

Sindicatos y profesionales denuncial el aumento de episodios de este tipo en la sanidad gallega. 


El último lo encontramos en Pontedeume, donde un hombre, visiblemente alterado, trató de agredir a una doctora e hirió a una administrativa, además de golpear el mobiliario del centro.


Image

Centro de salud de Pontedeume | Foto: Google Maps


La Guardia Civil ha informado de que un vecino de Pontedeume (A Coruña) está investigado como presunto autor de atentado contra funcionario de salud, en concreto por supuesta agresión a personal del centro de salud de la localidad.

Según relata en un comunicado, la unidad recibió una comunicación telefónica en la que se alertaba de que "un individuo en evidente estado de alteración estaba agrediendo al personal del centro de salud".

La Guardia Civil desplazó a una patrulla al lugar indicado, constatando a su llegada la presencia en el exterior de las instalaciones de un varón con síntomas visibles de alteración.

Los efectivos actuantes procedieron a la identificación del hombre, tras lo que accedieron al interior de las dependencias para entrevistarse con el personal del centro.

Durante la entrevista, les comunicaron que este hombre había accedido al interior del centro de salud con una actitud agresiva, golpeando el mobiliario, tirando la mampara de separación del mostrador de admisión, lo que le habría provocado heridas a la administrativa.

Posteriormente, habría intentado agredir a la doctora, hasta ser reducido por el enfermero con la colaboración de un paciente que se encontraba en el lugar.


PENAS DE CÁRCEL

En virtud de los hechos relatados y las gestiones realizadas por los guardias civiles actuantes para constatar la exactitud de la información recabada, la Guardia Civil procedió a la investigación de este varón como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público


Dicho delito se encuentra tipificado en el artículo 550 del Código Penal, pudiendo acarrear una pena de privación de libertad de 6 meses a 3 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE