#Claves de la semana

​(VÍDEO) Feijóo compara la puesta de sol de la Alhambra con la de Finisterre y las redes sociales responden

Alberto Núñez Feijóo acudió este fin de semana a Granada al inicio de la campaña electoral en Andalucía y su primer acto al lado de Juan Moreno Bonilla, más que afianzar votos, ha abierto un nuevo debate.



|

Alberto Núñez Feijóo acudió este fin de semana a Granada al inicio de la campaña electoral en Andalucía y su primer acto al lado de Juan Moreno Bonilla, más que afianzar votos, ha abierto un nuevo debate.


El expresidente de la Xunta comparó el atardecer de la ciudad nazarí con el que se ve en Fisterra, lo que despertó la indignación de muchos andaluces, de sus oponentes políticos y desató las bromas de las redes sociales. 


WhatsApp Image 2022 06 06 at 4.19.43 PM

Atardeceres en Granada y Fisterra | Fotos: Galiciapress


Se suponía que Feijóo iba a Granada a arropar a Moreno Bonilla de cara a las elecciones andaluzas, pero en vez de echarle un capote ha puesto patas arriba las redes sociales. "El presidente de EE.UU. hace 20 años, Bill Clinton, estuvo aquí en Granada y dijo que esta es la más bella puesta de sol del planeta. No voy a discutir con Clinton, porque él nunca vio la puesta de sol de Fisterra", dijo el presidente del Partido Popular desde uno de los miradores que permiten admirar la grandiosidad de la Alhambra. 



"Les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España", se apresuró a apostillar el popular, pero para entonces ya era tarde. La afirmación puede considerarse una osadia para muchos, y aunque en el momento Feijóo despertó las risas de los allí presentes, las reacciones no se han hecho esperar. 


FEIJÓO "CATETO" Y "TONTOPOLLAS"

Tal vez la más desproporcionada haya sido la de presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, que tildó de "tontopollas" a Feijóo por hacer ese comentario "cateto". "En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un tontopollas, dícese de una persona muy tonta", espetó Pezzi.



Juan Espadas, candidato socialista a la Junta andaluza, no se quedó atrás y reprochó a Feijóo su "cagada" y "una falta de respeto a Andalucía". "Va camino de parecerse a Rajoy y Aznar, que no dejaron de meter la pata contra esta a tierra", reprendió Espadas.


Tampoco cayó bien el comentario entre las filas de Vox, que no entendieron los aplausos de los "palmeros" del PP. Mientras, la candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, afirma que la actitud de Feijóo le recuerda "al típico que está visitando una ciudad que no es la suya y está todo el rato diciendo 'en mi pueblo es mejor'". "Nuestros líderes nacionales están ya en Andalucía y ninguno va a cometer el error de devaluar una puesta de sol de una ciudad", sentenció.


INCENDIO EN REDES SOCIALES

Con mucha más guasa se lo han tomado los usuarios de Twitter, que han encontrado un filón en las palabras de Feijóo para los memes, las comparaciones y los chistes. Desde comparar la Estrella Galicia con otras cervezas, si la Catedral de Santiago es más bonita que la Alhambra, si donde esté el pulpo á feira que se quite el pescaito frito...hasta comparaciones con las Rías Baixas y La Línea. Entiendan ustedes lo que quieran. 







El que escribe estas líneas presume de haber disfrutado de ambas, de modo que, con conocimiento de causa, puedo asegurar que este es un debate estéril. La puesta de sol es, por definición, hermosa. Siempre. Se mire por donde o desde donde se mire. Da igual si es desde el Albayzín con la Alhambra al fondo, si es desde el faro de Fisterra, ante la inmensidad del Atlántico, o si es desde Vigo con las Cíes despidiendo el día o en El Cañuelo, Córdoba, con el sol ocultándose entre los olívos y la subbética. 


Que cada uno disfrute de la suya y se deje de comparaciones. Si, total, el atardecer más bonito es el que se ve desde lo alto del Monte Curota, algo que sabemos bien los pobrenses. 

Última hora

1 Comentarios

1

Aquí y en política yo o vale.. Hasta una simple y fabulosa puesta de sol.

escrito por Vicente 08/jun/22    10:38

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE