#Claves de la semana
SANIDAD AREA DE VIGO

El gerente del Chuvi acepta que pueda ser destituido y niega que haya "problemas" ni "dimisiones" en el Cunqueiro

Félix Rubial alaba la respuesta de los jefes de servicio y asegura que sus quejas “invitan a la autocrítica”


|

El máximo responsable del área sanitaria de Vigo reconoció este jueves que puede haber cambios en la estructura organizativa del (Chuvi) y dentro de esos movimientos también se incluye. Félix Rubial respondía así a las críticas de los jefes de servicio y la “falta de confianza” manifestadas en un comunicado.


“Las directivas son estructuras dinámicas perfectamente modificables, antes, ahora y después. Todos los directivos, incluido el que les habla, son perfectamente removibles en cualquier momento. Hay que asumirlo como algo natural y consustancial con el puesto que ocupamos en el equipo”, aseguró este jueves el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) del área sanitaria de Vigo a preguntas de los periodistas.


Félix Rubial respondió así ante la posibilidad de que haya dimisiones o relevos en la dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro y el resto de centros médicos de la ciudad tras las críticas vertidas por los jefes de servicio en una carta remitida al propio gerente. “El comportamiento de los jefes de servicio durante todo este traslado ha sido intachable. El comunicado, evidentemente, nos preocupa y nos ocupa. Nos invita a la autocrítica, pero también a redoblar esfuerzos, a seguir avanzando en la misma línea. El clima de confianza solo se gana con mucho diálogo, las puertas abiertas tienen que ser una constante, es evidente que hay respaldo de la Consellería. Ahora es una cuestión de tiempo para poder completarse y corregirse”, señaló.


El gerente compareció este jueves ante los medios de comunicación antes de la visita al Cunqueiro del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaes. “Por aquí pasan a diario entre 8.000 y 10.000 personas. Se debe recordar que el proceso de traslado no acabó, estamos en una fase de ajuste, que dura entre seis y doces meses, quedan aún fases muy importantes para poner esta infraestructura a funcionar”, aseguró Rubial.


“Un equipo directivo es una estructura dinámica que está permanentemente en disposición de ser modificada para adaptar a las necesidades, por lo tanto, esa posibilidad siempre estuvo ahí, sigue ahí y seguirá estando ahí, pero en estos momentos no”, afirmó respecto a la posibilidad de cambios en la dirección. “No hay ninguna dimisión presentada, ni por parte de miembros directivos ni por parte de jefes de servicio”, insistió pese a que cuatro cargos de responsabilidad del Cunqueiro hayan dejado ya sus puestos.


Sobre las quejas de los jefes de servicio, Rubial especificó que atañen a diferentes aspectos. “Hablamos por una parte de distintos servicios, circuitos, integración de servicios... y, por otra parte, a aspectos más estructurales, mejoras tanto aquí como en el Meixoeiro”, dijo antes de negar que se hayan suspendido operaciones. “No hay problemas, son situaciones puntuales con el material quirúrgico en el momento en el que se concentra el área de lavado en el Meixoeiro. Esa situación se fue reconduciendo, son incidencias puntuales, son muy dolorosas y dañinas, pero se producen con cierta frecuencia en los hospitales”, justificó. Como ejemplo señaló que este El martes se cancelaron tres operaciones, pero “ayer (por el miércoles) ninguna; hoy, a esta hora, ninguna”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE