El grupo Iturri compra la empresa ourensana Rodríguez López Auto
El grupo andaluz Iturri ha comprado a la empresa ourensana Rodríguez López Auto, que se encarga de la fabricación y transformación de vehículos de emergencia y especiales, tales como ambulancias.
Según una resolución de mayo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado que Iturri adquiera una participación del 70% que le otorgará el control conjunto de la sociedad Rodríguez López Auto, así como de sus filiales Rodríguez López Auto SAS y Emergalia SLU.
Grupo Iturri, fundada en 1947 en el puerto de Sevilla, es especialista en vehículos, vestuario y equipamiento de protección industrial, emergencias, defensa y sanidad. Cuenta con unos 1.400 empleados en 14 países y cerca de 10.000 clientes.
Por su parte, Rodríguez López Auto, con sede en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), fue fundada en 1980 y cuenta con una plantilla media anual de más de 200 trabajadores.
Escribe tu comentario