Condenada a año y medio de prisión una empleada de hogar por hurto de joyas en una vivienda de Santiago
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado, como autora de un delito de hurto y de un delito de estafa, en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil, a 19 meses de cárcel a una empleada del hogar que trabajaba en una vivienda en Compostela.
El tribunal considera probado que la investigada falsificó un contrato de financiación para adquirir dos colchones y somieres en una tienda de Santiago de Compostela, así como que sustrajo joyas en el domicilio de las denunciantes, una mujer y su hija, para las que trabajó entre principios de 2017 y mediados de octubre de 2018, cuando fue despedida.
La mujer sustrajo un reloj de la marca Cartier, valorado en 5.000 euros, que estaba en un cajón de una de las inquilinas y nunca ha sido recuperado por su propietaria. La ahora condenada vendió este objeto en un establecimiento de compraventa de oro por más de 1.000 euros.
Por este motivo, la empleada de hogar deberá indemnizar con 5.000 euros a la afectada. Además, se le impone una multa de y al pago de una multa de 540 euros. Contra el fallo cabe interponer recurso de apelación.
Escribe tu comentario