#Claves de la semana

Permanece en la UCI desde el viernes, pero estable, uno de los trabajadores accidentados en O Son do Camiño

Uno de los heridos en el accidente laboral ocurrido el pasado viernes al derrumbarse parte del escenario principal en montaje del ciclo de conciertos 'O Son do Camiño' permanece estable ingresado en la UCI y los dos otros siguen en planta.

 

 

 


|

El trabajador ingresado en UCI, con el pronóstico más grave, cayó desde una altura de unos 20 metros en el momento en el que vino abajo la estructura del escenario, según relató el el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

 

Hay otros dos ingresados, los dos en planta, "sin cambios" pero "evolucionando favorablemente". A estos dos operarios se les cayó encima el escenario. 
 

Uno de los heridos es trasladado al hospital tras derrumbarse el escenario principal del festival O Son do Camiño, en Monte do Gozo.

O Son do Camiño | Foto: EP

 

Uno de los heridos en el accidente laboral ocurrido el pasado viernes al derrumbarse parte del escenario principal en montaje del ciclo de conciertos 'O Son do Camiño' permanece estable ingresado en la UCI y los dos otros siguen en planta.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Xunta, que han detallado que los tres pacientes permanecen hospitalizados "sin cambios", el más grave "estable" en la UCI del Hospital Clínico de la capital gallega; mientras que los otros dos siguen en planta y evolucionan "favorablemente".

 

DERRUMBRE

El derrumbe de parte del escenario principal del festival 'O Son do Camiño' se produjo el pasado viernes sobre las 12,30 horas durante las tareas de montaje en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

El sábado pasado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, señaló que el trabajador que se encuentra en estado grave "aparentemente cayó desde arriba", mientras que los otros tuvieron lesiones tras caerles encima el escenario.

 

POSIBLES CAUSAS DEL SUCESO

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el 'efecto vela' en la lona de la cubierta es una posible causa del derrumbe. Este efecto, pudo haber provocado que cediese uno de los pilares, lo que desencadenó el derrumbe de la infraestructura. Además, según la información de MeteoGalicia, a la hora del accidente, había ráfagas de unos 20 kilómetros por hora en Santiago.

O Son do Camiño tiene previsto celebrar su tercera edición los días 16, 17 y 18 de junio en el Monte do Gozo tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19. El cartel contará con 47 artistas nacionales e internacionales, entre los que se incluyen Liam Gallagher, Anuel AA, Dani Martín y Jason Derulo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE