Nace un nuevo partido en el disputado ayuntamiento de Ames, Unión de Ciudadanos Independientes

 a rama de Ames forma parte de una plataforma estatal, UCIN, formada en 2013, en la que colaboran formaciones de toda España y asegura tener 200 agrupaciones. Como otras formaciones similares, UCIN pone la ideología y a los "criterios de partido" en segundo plano.


|

La relativa proximidad de las elecciones municipales para la primavera de 2023 está desatando la aparición de partidos locales en la comarca de Compostela. Primero fue en Santiago, con "Por e para Santiago", y ahora en el vecino Ames.

 

Congreso estatal de UCIN celebrado a principios de 2022 en Avilu00e9s
Congreso estatal de UCIN celebrado a principios de 2022 en Avilu00e9s

 

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN Ames) se define en su nota de presentación enviada hoy  como "partido político independiente" con el objetivo de "cambiar las cosas". 

 

¿QUÉ ES UCIN?

La rama de Ames forma parte de una plataforma estatal, UCIN, formada en 2013, en la que colaboran formaciones de toda España y asegura tener 200 agrupaciones.

 

Como otras formaciones similares, UCIN pone la ideología y a los "criterios de partido" en segundo plano. La nueva formación apuesta por cabida a  "cualquier persona con vocación de colaboración social por un mejor Ames".

 

GOBIERNO EN MINORÍA

El actual alcade de Ames es José Blas García Piñeiro, del PSOE, pero gobierna en minoría en un consistoría muy fragmentado. Los socialistas tienen ocho concejales, a tres de la mayoría absoluta. Segundo es el PPdeG con 6, seguidos de BNG con 3, Contigo Ames 2, Ames Novo 1 y Ciudadanos 1. 

 

Las derechas suman por lo tanto siete ediles, a uno del PSOE; por lo que cualquier nueva irrupción puede suponer un cambio en los equilibro de poder.

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE