"Por e para Santiago", nuevo partido en Compostela en el que participan ex-militantes del PP y otros partidos

Un nuevo partido político, 'Por e para Santiago', está siendo impulsado en Santiago de Compostela de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023, con antiguos afiliados de otros partidos, como el PP.

|

El PP de Santiago se agrieta tras el abandono de la carrera electoral de Fernando Mayo, uno de los dos precandidatos al inminente Congreso, que encumbrará a Borja Verea.


Hoy se adelantó el lanzamiento de una nueva formación, bajo el nombre "Por e para Santiago". Pretende presentarse a los comicios de mayo de 2023, con exmiembros de otros partidos, como el PP.


David Ríos Martínez en una imagen del Facebook de la Asociación Álvaro Cunqueiro

David Ríos Martínez en una imagen del Facebook de la Asociación Álvaro Cunqueiro 


En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la agrupación se define como una iniciativa "mujeres y hombres independientes de Santiago de Compostela". Ideológicamente se dice  "moderado y de amplio espectro"m pero crítico con los extremismos. 


Entre sus promotores figura el presidente de la Asociación Vista Alegre, David Ríos, quien fue afiliado del Partido Popular, al igual que Ángel Jiménez, Ramón Fandiño y Juan Carlos Rodríguez.

Además, también son impulsores Susana García, Raquel Rodríguez, Miguel Ángel Zas, Óscar Fraga, Roberto Güimil, Montserrat Pascual, Javier Caneda, Jacobo Varela, María Sende Darío Quinteiroy Manuel Anxo Martínez.  Pronto se reunirán para escoger su primera junta directiva. 


El proyecto político aspira a “convertirse en un referente” en el gobierno de la ciudad. Hay que recordar que, salvo la sorprendente victoria de Gerardo Conde Roa en 2014, hace décadas que nadie gana por mayoría absoluta las locales en Santiago. 


Por lo tanto, cualquier partido que consiga representación en el Pazo de Raxoi puede tener un papel clave, especialmente si ideológicamente se posiciona en el centro, lo que le permitiría pactar facilmente a derecha o izquierda.

relacionada Borja Verea presenta el equipo que lo acompañará al frente del PP de Santiago tras el congreso de este sábado
relacionada Fernando Mayo retira su candidatura a la presidencia del PP de Santiago y dice que Verea es "un candidato impuesto"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE