#Claves de la semana

Guadi Galego, De Vacas o Leilía llevarán su música a distintos puntos de Galicia con el ciclo 'Xacobeo no Interior'

Según Nava Castro, la ocupación hotelera en Santiago habría llegado al 100% durante el fin de semana gracias a O Son do Camiño


|

La Xunta de Vigo ha presentaod esta mañana el ciclo 'Xacobeo do interior', con conciertos en Sarria, A Rúa y Monterrei en julio y agosto.

 

Em la presentación, la directora de Turismo, Nava Castro, aseguró la ocupación hotelera en Santiago habría llegado al 100% durante el fin de semana gracias a O Son do Camiño.
 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto a los artistas Guadi Galego, Santi Cribeiro y Roberto Rama en la presentación del ciclo de conciertos 'Xacobeo no Interior'.
Foto: EP

Guadi Galego, Leilía, Uxía & Ruibal y los grupos De Vacas y Os d'Abaixo ofrecerán conciertos en Sarria (Lugo), A Rúa (Ourense) y Monterrei (Ourense) durante los meses de julio y agosto gracias al ciclo 'Xacobeo no Interior'.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este lunes este programa de conciertos conciertos, centrados en grupos gallegos y que pretenden "descentralizar" la programación del Año Santo.

 

"NO CENTRALIZAR LA MÚSICA"

"Este proyecto nos hace especial ilusión para no centralizar los conciertos del Xacobeo en Santiago de Compostela", ha afirmado Castro. "Son artistas que merece la pena escuchar y disfrutar y esperamos que la iniciativa sea un éxito", ha aseverado la directora de Turismo de Galicia.

A la presentación del ciclo musical también han acudido el representante de la productora Cultura Activa, Manuel Roxo; los artistas Santi Cribeiro y Roberto Rama del grupo Os d'Abaixo, y la cantante Guadi Galego.

En este sentido, Guadi Galego también se ha mostrado "ilusionada" por el ciclo de conciertos en las localidades del interior de Galicia. "Llegar a los pequeños municipios me hace especial ilusión, estoy deseando llegar a un público diferente y vamos a darlo todo", ha afirmado la cantante cedeiresa.

Por su parte, el músico Santi Cribeiro ha aprovechado su intervención para "reivindicar" la necesidad de una iniciativa similar "que se mantenga en el tiempo". "Estaría bien la creación de un proyecto estable que permita a los artistas gallegos que lleguemos a esas zonas sin necesidad de que sea año Xacobeo", ha solicitado Cribeiro.

De este modo, los conciertos se celebrarán en tres fechas. El día 1 de julio estará en Sarria el grupo De Vacas junto a Guadi Galego, la cual volverá actuar el día 10 del mismo mes junto a Os d'Abaixo en A Rúa. Por último, las artistas Leilía y Uxía & Ruibal actuarán en Monterrei el 4 de agosto.

 

GALICIA DE CONCIERTOS 

'Xacobeo no Interior' está enmarcado en el programa Concertos do Xacobeo, que incluye más de 85 actuaciones y festivales de más de 350 artistas en casi 50 localidades gallegas, según se indica en la página web de la iniciativa 'concertosdoxacobeo.gal'.

Uno de los festivales incluidos es O Son do Camiño, finalizado el pasado sábado 18 de junio con las actuaciones de artistas como Dani Martín, Jason Derulo, Nathy Peluso o Rigoberta Bandini.

En relación con el festival del Monte do Gozo, Nava Castro ha afirmado que el impacto ha sido "muy positivo" y que ha tenido una "buena repercusión económica" en la capital gallega.

Según ha afirmado Castro, la ocupación hotelera en Santiago habría llegado al 100% durante este fin de semana. "La música gallega marca un antes y un después, Galicia está de moda", ha sentenciado la directora de Turismo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE