#Claves de la semana

Huelguistas rompen los cristales de varios autobuses en el área de Betanzos y Ferrol, denuncia Monbus

Alguien miente, pues los sindicatos cifran el seguimiento de un paro en el 100% y la empresa lo reduce al 9%.

Los trabajadores denuncian horarios imposibles y represión de aquellos que protestan. La Xunta indica que el servicio es mejor ahora que el que había antes.


|

Alguien miente, pues los sindicatos cifran el seguimiento de un paro en el 100% y la empresa lo reduce al 9%.

 

Los trabajadores denuncian horarios imposibles y represión de aquellos que protestan. La Xunta indica que el servicio es mejor ahora que el que había antes.

Autobu00fas de la filial de Monbu00fas en una foto de la CIG
Autobús de la filial de Monbús en una foto de la CIG

 

La UTE Hércules Norte, concesionaria de la línea Ferrol-Betanzos-A Coruña, ha reducido el seguimiento de la huelga convocada por la CIG al 9%, al tiempo que ha denunciado la existencia de incidentes "graves", según han trasladado a Europa Press. Por el contrario, precisa que "no constan incidencias en el transporte escolar".

"Los servicios no considerados mínimos se han llevado adelante en su práctica totalidad", explican desde la concesionaria, que añade que "en general se cumplieron todos los servicios mínimos, aunque se produjeron incidentes en algunos puntos por parte de piquetes radicales".

Así, apunta que alguna línea se vio afectada como la de primera hora de las 06,45 horas de Ferrol-Betanzos-A Coruña por AP-9 "derivada de la presencia de piquetes en las instalaciones de algunos socios de la UTE, con intervención de la Policía Nacional".

Por otra parte, precisa que "los incidentes más graves se produjeron cuando los sindicalistas lanzaron piedras u otros objetos y rompieron lunas de autobuses en marcha, con pasajeros en su interior, que en muchos casos optaron por continuar el trayecto por sus propios medios".
 

LÍNEAS AFECTADAS
"Ocurrió en la línea de las 06,10 Ferrol-San Isidro-A Coruña, a la altura del barrio del Pilar de Ferrol (una luna rota); la de las 06,25 horas Pazo da Merced-A Maestranza, en Fene (4 lunas rotas), y la de 15,25 horas Pontedeume-Miño-Betanzos-A Coruña, en Valdoncel-Betanzos (una luna)", señala sobre las incidencias.

A ello suma "otro autobús sin pasaje", que añade, registró "la rotura de dos lunas en Betanzos y uno más, en Cantón de Molíns (Ferrol), en este caso con viajeros en su interior" y que, expone, tuvo "tres impactos de perdigones en su carrocería".

La UTE atribuye estos casos a "la actitud radical de algunos sindicalistas" y destaca de "ejemplar el comportamiento de la plantilla en la jornada de hoy, tanto del personal que continuó mayoritariamente en su puesto de trabajo como de aquellos que optaron por ejercer su derecho a la huelga con normalidad".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE