Más de 52.000 voluntarios gallegos destinan su día a día a "ayudar a los demás"
Más de 52.000 gallegos destinan su día a día acciones de voluntariado social "para ayudar a los demás", según ha destacado este sábado la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, durante la inauguración del VII Congreso de Voluntariado Galego que se celebra este fin de semana en Sober (Lugo).
El encuentro, al que asisten un centenar de personas entre voluntarios y representantes de las entidades sociales, tratará el avance en la Estrategia de Acción Voluntaria 2027 del Gobierno gallego, que servirá para "mejorar las experiencias" de los voluntarios y diseñar nuevas iniciativas y proyectos en esta materia.
Durante la inauguración del congreso, García ha calificado a Galicia como una "comunidad solidaria" con "ganas de ayudar y ofrecer apoyo a quien peor lo está pasando".
En este sentido, la conselleira de Política Social ha apuntado que actualmente hay más de un millar de entidades sociales dadas de alta en el registro de la Xunta.
PREMIOS ACCIÓN VOLUNTARIA
Asimismo, el congreso acogerá la entrega de premios de Acción Voluntaria que el Gobierno gallego destina a las entidades y personas promotoras de acciones voluntarias.
En concreto, en el pasado año 2021, los galardonados fueron la Asociación Banco de Alimentos Rías Altas, al voluntario José Ramón Miguéns Dieste y a la Federación de Asociación de Persoas Xordas de Galicia.
Escribe tu comentario