Estas son las previsiones para el parón de Stellantis Vigo, que arrancará julio con sus dos líneas paradas

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que ampliará el parón de sus instalaciones, por lo que detendrá la actividad de sus dos líneas de producción a partir de este miércoles, día 29 de junio, por la falta de componentes.

 

 

 


|

Pese a que la compañía precisó en un primer momento que habían mejorado las previsiones para el aprovisionamiento de piezas, finalmente la factoría se detendrá este miércoles con la expectativa de reiniciar la actividad el 4 de julio. 

 

Los días 29 y 30 de junio, así como el 1 de julio, la falta de semiconductores por la crisis de los microchips empuja a un nuevo parón en la actividad de la planta.

 

Planta del grupo Stellantis en Vigo.
Planta del grupo Stellantis en Vigo | Foto: EP

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que ampliará el parón de sus instalaciones, por lo que detendrá la actividad de sus dos líneas de producción a partir de este miércoles, día 29 de junio, por la falta de componentes.

 

DOS LÍNEAS PARADAS

Así, según fuentes de la compañía, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, Stellantis Vigo se verá obligada a cancelar su actividad a partir en su línea 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y el Citroën C-Elysée, también el 1 de julio. Anteriormente había informado de que pararía solo el 29 y el 30 de junio.

Por su parte, la línea 2, donde se montan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, detendrá su producción el 29 y 30 de junio y el 1 de julio.

"La previsión es retornar a la actividad en ambos sistemas el lunes 4 de julio. En caso de modificaciones sobre esta previsión, los equipos afectados serán informados por la Jerarquía", ha añadido la compañía.

 

OTRO MÁS

Este paro se suma a los múltiples que ha tenido que llevar a cabo la planta de Balaídos ante la falta de determinados componentes, como los microchips necesarios para los vehículos de Stellantis.

Todo ello pese a que hace unos días Stellantis Vigo asegurase que el aprovisionamiento de piezas que estaba en riesgo y que afectaría de cara a final de este mes había mejorado, por lo que anunció a sus empleados que los días 30 de junio y 1 de julio serían laborables (en las previsiones anteriores estaban marcados como días de parón). Sin embargo, esto ha vuelto a cambiar y ahora pararán.

La semana pasada, el director de la factoría, Ignacio Bueno, indicó también que la escasez de microchips se extenderá hasta al menos el año que viene. Sin embargo, tendrá un "menor impacto" en la producción que en meses anteriores.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE