#Claves de la semana

¿Buscando un coche nuevo? Tener esto en cuenta podría ayudarte

Estos fabricantes van seguidos de firmas como Buick, Chrysler y Dodge, que provienen de Estados Unidos, y por parte de Corea del Sur, tenemos a Hyundai como otro fuerte competidor. Los mejores coches y las mejores marcasSegún Consumer Reports, tomando en cuenta la relación calidad/precio de los modelos ofrecidos por 32 fabricantes de diferentes partes del mundo, entre las mejores marcas de coches para el 2022 destacan principalmente Subaru, Mazda y BMW. Estas marcas ofrecen modelos que cuentan diseños llamativos y de alta resistencia, sistemas de ayuda de conducción, construidos con materiales de origen reciclado, coches eléctricos o híbridos, decoración con luces LED de diferentes colores y pantallas de info entretenimiento.  Para conocer cuál es el mejor coche, podemos recurrir a revisar cuáles fueron los ganadores de las diferentes categorías de los World Car Awards.


|

Hoy en día tener un coche podría considerarse como indispensable. Algo que hace poco más de cien años era un lujo, un medio para presumir de tu estatus, hoy día es casi tan vital como tener un piso. Sin embargo, antes de escoger cuál coche se adapta mejor a nuestro estilo de vida y a nuestras fantasías, debemos tener en cuenta una serie de cosas: un diseño moderno, los avances tecnológicos y la relación calidad/precio. Sin embargo, los coches suelen ser bastante costosos, por lo que obtener un préstamo personal a través de portales como fintudy.com, puede ser de mucha ayuda para comprar el coche de tu preferencia. 

 

Archivo - Coches usados.
Archivo - Coches usados.

 

A continuación, repasaremos una serie de criterios que podrían ayudarte a encontrar el coche ideal para ti.

 

Qué hace al mejor coche

Los últimos años han surgido diferentes tendencias en la industria automotriz que van desde avances tecnológicos y mejor performance, a diseños modernos y elementos decorativos. La mejora por la que la mayoría de los fabricantes están apostando es por el desarrollo de vehículos eléctricos a partir de fuentes renovables, que reemplazarán progresivamente a la combustión de gasolina, y los coches que aún mantienen este funcionamiento están trabajando en motores más eficientes que otorguen mayor velocidad y menor contaminación. A partir del presente año, están saliendo al mercado vehículos que cuentan con cuatro niveles de automatización, lo que permite también mayor seguridad vial, gracias a la conducción asistida. Otra tendencia importante es que los coches vengan equipados con pantallas de info-entretenimiento, que cuentan con navegación a internet y conexión a servicios multimedia. Finalmente, en el aspecto estético los consumidores se inclinan por diseños deportivos, camionetas y decoraciones con luces LED. 

 

Entonces, ¿qué caracteriza al mejor coche? 

  • Un diseño innovador, práctico y que ofrezca confort.
  • Un buen rendimiento, para lo que hay que fijarse en el motor y la tracción de las ruedas.
  • Una tecnología avanzada: si cuenta con pantallas de info-entretenimiento, mando por voz, conducción asistida y automatización. 

 

Además, antes de escoger un coche debemos pensar en los siguientes factores

  • Relación calidad/precio: los fabricantes están entregando mejores equipos a mejores precios debido a la alta competencia, esto podría ayudarte a encontrar el mejor coche dentro del presupuesto que manejas.
  • El tipo de combustible que utiliza: si requieres un coche que pueda recorrer grandes distancias (entre 30.000 a 40.000 km/año), tu mejor opción sería diésel. Si recorrerás distancias más cortas, los coches híbridos son una buena opción. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para 2035 Europa planea el cese de ventas de vehículos de diésel y gasolina. 
  • Uso habitual: debes tomar en consideración el tipo de terreno por el que vas a circular (ciudad, montañas, entre otros terrenos difíciles), las distancias a recorrer, etc.

 

Países líderes en fabricación de coches

Tomando en cuenta las marcas que más han destacado este año en su fabricación de coches innovadores, de calidad, con buenos sistemas de seguridad y buen rendimiento, hemos podido observar que los líderes son Japón y Alemania. Con algunos fuertes competidores norteamericanos y coreanos. 

 

Japón es el hogar de Subaru, Mazda, Honda, Toyota, Nissan y Kia. En Alemania encontramos la sede de marcas como BMW, Audi, Volkswagen, entre otras. Estos fabricantes van seguidos de firmas como Buick, Chrysler y Dodge, que provienen de Estados Unidos, y por parte de Corea del Sur, tenemos a Hyundai como otro fuerte competidor.

 

Los mejores coches y las mejores marcas

Según Consumer Reports, tomando en cuenta la relación calidad/precio de los modelos ofrecidos por 32 fabricantes de diferentes partes del mundo, entre las mejores marcas de coches para el 2022 destacan principalmente Subaru, Mazda y BMW. Estas marcas ofrecen modelos que cuentan diseños llamativos y de alta resistencia, sistemas de ayuda de conducción, construidos con materiales de origen reciclado, coches eléctricos o híbridos, decoración con luces LED de diferentes colores y pantallas de info entretenimiento. 

 

Para conocer cuál es el mejor coche, podemos recurrir a revisar cuáles fueron los ganadores de las diferentes categorías de los World Car Awards. Esta es una organización formada en 2005 y consta de un jurado de 82 periodistas automotrices. De acuerdo con ellos, el Mejor Coche del Mundo es el Hyundai Ioniq 5, galardonado también como Mejor Coche Eléctrico del Mundo y Mejor Diseño del Mundo en el año 2022. Por otro lado, el galardonado como el Mejor Coche de Alto Rendimiento del Mundo en 2022 es el modelo Audi E-Tron GT. Si te interesa conocer cuál es el Mejor Coche Urbano del Mundo para este año, el Toyota Yaris Cross fue el elegido. 

 

El coche preferido por los españoles

En mayo de 2022 los cinco coches más vendidos en España fueron el SEAT Arona en primer lugar, el Hyundai Tucson en segundo lugar, el Peugeot 2008 en tercer lugar, el Toyota Corolla en cuarto lugar y el Volkswagen T-Roc en quinto lugar. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE