#Claves de la semana

Feijóo reivindica que Galicia crece "más" que países como Alemania y el PSOE le acusa de ponerla "en venta"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia crece por encima del 2 por ciento, "más" que varios países europeos como "Alemania, Francia, Italia o Portugal", para defenderse de las críticas del socialista José Luis Méndez Romeu, que le ha acusado de poner la comunidad "en venta y liquidación".



|



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia crece por encima del 2 por ciento, "más" que varios países europeos como "Alemania, Francia, Italia o Portugal", para defenderse de las críticas del socialista José Luis Méndez Romeu, que le ha acusado de poner la comunidad "en venta y liquidación".



En una dura intervención a las puertas del arranque de la campaña para el 20 de diciembre, Méndez Romeu ha centrado su intervención en denunciar la "falta de proyecto económico" del Ejecutivo de Feijóo y ha ejemplificado con la reciente intervención de Feijóo en la inauguración del congreso de la Confederación Española de Directivos.



Para el portavoz socialista, el presidente no ofreció "nada novedoso o atractivo" para lograr inversiones para Galicia. "Es inaceptable que renuncie a ser líder de un país con proyecto y estrategia económica para transformarse en comentarista político", ha afeado el dirigente socialista.



Al tiempo, ha censurado la "sustitución de salarios dignos por prestaciones puntuales" para paliar la pobreza en lo que ha definido irónicamente como "la tómbola electoral navideña del PP". Frente a ello, Feijóo ha reprobado que el PSOE no apoye medidas como "bajar impuestos" o la tarjeta familiar de 100 euros por bebé.



También le ha expuesto datos económicos positivos como por ejemplo que "hay 53.600 personas menos en las listas del paro que cuando empezó la legislatura" y que el PIB crece por encima del 2 por ciento en la comunidad, "más" que varios países europeos que ha mencionado. "Galicia se recupera, pese al PSOE", ha apostillado.



NUEVO PLAN



Dicho esto, ha defendido su gestión económica desde que entró en la Xunta y empezó por "garantizar la solvencia de la comunidad" y ha avanzado que en 2016, con el "fortalecimiento" de la economía y más recursos, se adoptarán medidas para bajar impuestos, reducir el paro e incentivar el empleo, invertir en tecnologías e infraestructuras para crecer y extender la recuperación económica a las familias.



En este escenario y tan ironizar con el PSOE le parezca "algo exótico" contar con una estrategia económica, algo que su Ejecutivo tiene "desde el primer momento" que entró en la Xunta, ha avanzado que este mes se presentará el nuevo plan estratégico de la economía gallega hasta 2020, para "mejorar el bienestar" de los gallegos y potenciar el desarrollo económico de la comunidad.



POLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL DE ROZAS



En el debate con el PSOE, el presidente gallego ha defendido que la comunidad está desarrollando una "fuerte inversión" en sectores estratégicos y, como ejemplo, se ha referido al sector aeronáutico.



Lo ha hecho para anunciar que las compañías aeronáuticas finalistas para competir por convertirse en socio de la Xunta en el desarrollo del polo tecnológico e industrial de Rozas (Lugo), donde la Xunta apuesta por el impulso de un proyecto de aviones no tripulados en Galicia, son Airbus, Boeing, Indra e Inaer.



También ha aludido a los buenos datos de las exportaciones que alcanzaron registros históricos. "Nunca exportamos más de lo que hemos exportado en los años 2013, 2014 y 2015", ha esgrimido, para concluir que la encuesta del Instituto Galego de Estatística (IGE) refleja que "el 90 por ciento de los gallegos puntúan con más de un 5 su nivel de satisfacción económica".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE