#Claves de la semana

La 'Master Class del Audiovisual Gallego' se desarrollará del 15 de diciembre hasta el 5 de abril en Pontevedra

La 'Master Class del Audiovisual Gallego', Augal, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus A Xunqueira de Pontevedra del 15 de diciembre hasta el 5 de abril de 2016.


|


La 'Master Class del Audiovisual Gallego', Augal, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus A Xunqueira de Pontevedra del 15 de diciembre hasta el 5 de abril de 2016.


Esta iniciativa impulsa la formación complementaria en el ámbito audiovisual mediante la difusión de la producción cinematográfica gallega actual de la mano de sus protagonistas, según han indicado los promotores.

Augal responde, además, según han comentado, a la demanda del propio sector de contribuir a la visibilidad de los sus productos y de dar a conocer a sus creadores al público.


La edición de este año incluye siete sesiones con largometrajes, cortos, webseries o formatos publicitarios. La inscripción está abierta, con prioridad para los alumnos de Comunicación Audiovisual, aunque también puede asistir también el público en general.

DIEZ TÍTULOS GALLEGOS


Augal 2015-2016 dará comienzo el próximo martes día 15 de diciembre con una jornada centrada en la película 'El desconocido', protagonizada por Luis Tosar y Goya Toledo. La película será comentada por su director, Dani de la Torre, y por Emma Lustres, de la productora Vaca Films. Cada proyección costará dos euros, aunque habrá descuentos para diversos colectivos.


La jornada del 15 de febrero se centrará en un 'Viaje por la publicidad para TVG', que será conducida por el director y productor Jorge Algora, de Adivina Producciones. Seguirá el 23 de febrero a proyección del documental 'Os días afogados', con la presencia de César Souto y Luis Avilés (directores y guionistas) e Iván Patiño (productor). El 1 de marzo se verá 'El arca de Noé', cinta que será presentada por David Valero (director y guionista) y por Sergio Frade (productor).


Para el 8 de marzo está preparada una sesión especial dedicada la cortometrajes y webseries, en la que se ofrecerán los títulos 'Estereoscopia', de Xacio Baño; 'Serendipia', de Jonatan Toucedo; e 'Nacer en septiembre', de Anxos Fazáns; así como 'Vento ferido', la serie online de Miguel Grandío.


El 15 de marzo será el turno del largometraje 'Lobos sucios', la ópera prima de Simón Casal producida por Agallas Films. 


Además, como actividad complementaria, los profesores de Fotografía Jorge Lens y Carlos Soutelo realizarán retratos artísticos a todos los profesionales participantes con el objetivo de componer una futura exposición.

El 5 de abril está previsto un foro profesional centrado en la animación que pondrá el colofón a esta Máster Class.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE