Carme Adán (NÓS) pide la "oportunidad para Galicia" para apoyar en Madrid a las redeiras y a las mujeres gallegas

|


La cabeza de lista de NÓS por la provincia de Pontevedra, Carme Adán, ha pedido la "oportunidad para Galicia" de que su candidatura salga elegida en las elecciones de este 20 de diciembre y así llevar a Madrid las demandas y problemas laborales de las redeiras y, en general, de las mujeres gallegas.


En una visita a la nave de trabajo de las redeiras en Cangas (Pontevedra), Adán se ha comprometido a dar voz a estas trabajadoras, con peticiones para que se les apliquen los coeficientes reductores por trabajo de naturaleza excepcionalmente penosa y que tengan salarios y condiciones laborales "dignos".


La candidata, que ha elogiado el labor de la redeiras por ser ejemplo de "la dignidad de las mujeres gallegas", ha criticado que en los últimos cuatro años el Partido Popular "recortó como ninguna otra organización política en igualdad". "Fue una legislatura contra las mujeres", ha sentenciado.


Así las cosas, Adán ha trasladado su compromiso "con la igualdad, con el trabajo de las mujeres", y con la exigencia de que las mujeres cobren el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo, y que a las víctimas de violencia de género se les reconozcan sus derechos penales y sociales y cuenten con una dotación presupuestaria conforme a sus necesidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress