Pablo Iglesias ve a sus adversarios "nerviosos" y se erige en ejemplo de "calma" frente a la "crispación"

|




El candidato de Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha empleado este miércoles su tono menos mitinero y más "calmado" para criticar a los que "gritan", "crispan" y se "enfadan" como forma de hacer política, al tiempo que ha avisado de que es seña de que sus "adversarios" se les "empieza a notar a todos los nervios últimamente".


"Nosotros vamos a seguir siendo muy firmes pero no necesitamos gritar y enfadarnos, ni crispar más la situación", ha asegurado Iglesias en el mitin que ha ofrecido en el aula magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña, en el que ha mostrado su lado más 'íntimo' para erigir a Podemos como ejemplo de "calma".


Así, ha defendido que "para decir las cosas importantes no hay que gritar". "Se les empiezan a notar a todos los nervios últimamente como en un partido de fútbol al equipo que va perdiendo a final, que le han quitado jugadores y le han sacado tarjetas rojas y amarillas, porque tratan de recuperar en el último minuto lo que han ido perdiendo", ha afirmado.


También se ha referido a la intervención en el Congreso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuando llamó "criminales" a los banqueros, y ha defendido que él vio a la entonces activista antidesahucios "firme y tranquila diciendo la verdad a la cara" y "siendo tierna y dulce con los más débiles".


"Para decirle que lo podemos gobernar mejor, que lo podemos hacer mejor que ellos, mejor que el PP, que ha traído la corrupción y la desigualdad, no necesitamos ni ponernos nerviosos ni gritar", ha enfatizado Iglesias, quien no siempre ha empleado en sus intervenciones públicas un tono tanto "suave" y conciliador como el de esta mañana en Galicia.


En esta línea, ha defendido que "la gente en su casa está harta de ver gritos y más de lo mismo", la gente que, según Iglesias, va a ir a votar "cambio" el domingo "sin hacer ruido". "Todas esas hormigas que no gritan, que no se enfadan, pero que quieren vivir en un país mejor, van a ser los protagonistas, y sobre todo las protagonistas, porque el cambio va a tener tono y actitud de mujer", ha afirmado.


El líder de Podemos ha continuado con esta idea, y ha defendido que la necesidad de emplear "un tono que escuche, que no grite pero que al mismo tiempo tenga la firmeza de las madres cuando defienden a sus hijos".


Además de criticar a sus adversarios por sus formas, Iglesias ha aprovechado para bromear sobre algunas de sus intervenciones, y sugerir que no son capaces de hablar de "cosas serias". "Están muy preocupados por hablar de si camisa de cuadros o no y de cuánto vale el traje. Es normal, yo si estuviera en su posición haría lo mismo, porque como hablemos de cosas serias... ¿Y la europea?", ha asegurado 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress