Besteiro llama a decidir entre una sanidad pública "potente" con el PSOE o "una deriva hacia la privada" con el PP

|



El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a los ciudadanos a votar por los socialistas el próximo 20 de diciembre para optar por una sanidad pública "potente", porque, de lo contrario, según ha advertido, con el PP se irá en "deriva hacia una sanidad privada".


Así se ha pronunciado Besteiro a las puertas del Hospital Clínico de Santiago, junto al portavoz socialista en Compostela, 


Paco Reyes, antes de entrevistarse con pacientes y profesionales de este centro, en el que han denunciado "recortes" por parte de los populares en los últimos años.


Gómez Besteiro ha exclamado que "cómo" los electores van "a confiar la sanidad pública a aquellos que cuando gobiernan dicen que es mucho mejor la gestión privada", por lo que ha pedido el voto para el PSOE al asegurar que "solo" de su "mano" la sanidad pública está garantizado.


En el Clínico santiagués, según ha afirmado, la lista de espera subió en 6.000 personas en el último año, y existe, según ha agregado, "temporalidad" entre el personal. También según sus datos, en los últimos años se perdieron más de 1.000 médicos en este centro, y la inversión cayó en 137 millones desde 2009.

Por ello, Besteiro ha avisado de que con el PP se va "hacia la privatización" y ha reclamado el voto para el Partido Socialista este domingo.

"POLÍTICA CICATERA"

Previamente, el portavoz en el Ayuntamiento de la capital gallega, Paco Reyes, ha incidido en que el área sanitaria de Santiago es "una de las especialmente castigadas por la política cicatera del PP".

Besteiro y Reyes han accedido después a las instalaciones para "escuchar las inquietudes" de los enfermos y de los profesionales de la sanidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress