#Claves de la semana
XINZO DE LIMIA, EN OURENSE, YA DISFRUTA DE COBERTURA TOTAL DE GAS NATURAL

Gas Natural Galicia finaliza la transformación a gas natural de las redes propano de Xinzo de Limia (Ourense)

Cerca de 1.400 hogares y comercios del núcleo urbano de Xinzo de Limia ya pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta fuente de energía.


|


Centro de control distribución gas  (Arch. Gas Naturala Fenosa)


Gas Natural Galicia finalizó el proceso de transformación a gas natural de las redes de propano y de los puntos de suministro asociados del municipio de Xinzo de Limia. En total, cerca de 1.400 hogares y comercios del núcleo urbano de la localidad han cambiado a gas natural en las últimas semanas.


Gas Natural Galicia, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta Comunidad, inició el suministro de gas natural a los primeros clientes de Xinzo de Limia a finales de 2014. La compañía distribuidora ha incrementado su presencia en la localidad con la transformación de las redes de propano y seguirá creciendo en los próximos años a través de una inversión de 2.8 millones de euros, para hacer llegar el suministro a alrededor de 3.500 viviendas, comercios e industrias.


Menos molestias para los vecinos


La compañía energética compró este verano las redes de distribución de GLP, que se integraron en el proyecto de gasificación del municipio. Gracias a este acuerdo, no ha sido necesario abrir zanjas para la construcción de nuevas redes en casi 12 kilómetros, con lo que se ha reducido significativamente el impacto de las obras en la vida diaria de los vecinos. El número de incidencias durante todo el proceso de transformación ha sido mínimo.


En una primera fase de gasificación, se llevó el suministro de gas natural a las calles avenida de Ourense y de Madrid (dirección Madrid), así como las calles Mato, Alexandre Bóveda, Río Arnoia, Sil y Miño. Asimismo, aprovechando obras municipales, en esta primera fase también se canalizó la calle Curros Enríquez.


El gas natural es, en la actualidad, el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.


Plan de gasificación de Galicia 2015-2020


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de GAS NATURAL FENOSA,Salvador Gabarró, presentaron a finales de octubre el Plan de Expansión del Gas en Galicia para el período 2015-2020, que supondrá una inversión de 195 millones de euros. Este nuevo plan permitirá llevar el gas natural a 44 nuevos municipios gallegos, lo que supondrá que el 82% de la población gallega tenga acceso al gas natural en 2020. En la provincia de Ourense, la nueva planificación permitirá llevar el suministro a los municipios de O Barco de Valdeorras, Verín, Celanova, A Rúa, Allariz y Ribadavia.


Este proyecto de gasificación, que cuenta con el apoyo de la Xunta y de las corporaciones municipales de las localidades donde se desarrollará, contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al mayor ahorro de las familias. Además, impulsará el crecimiento económico e industrial de la comunidad autónoma al incrementar la competitividad de las empresas gallegas.


La compañía energética ampliará la red de distribución en 840 kilómetros para llevar el suministro a más de 120.000 nuevos puntos de suministro. Dentro de su plan de expansión, Gas Natural Galicia apuesta por la gasificación de los polígonos industriales, por lo que en los próximos cinco años dotará de suministro a 20 nuevos parques empresariales y continuará desarrollando las infraestructuras en los polígonos que ya cuentan con servicio.


Presencia de Gas Natural en Galicia


Gas Natural Galicia cuenta con una red de distribución de más de 3.180 kilómetros de longitud y 11 plantas de gas natural licuado, y gestiona cerca de 248.000 puntos de suministro en los 69 municipios gallegos donde distribuye gas natural. Actualmente, el 67% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía. En la provincia de Ourense, la compañía ofrece el suministro de gas natural a los municipios de O Carballiño, Ourense, Barbadás, San Cibrao das Viñas y Xinzo de Limia.


El índice de penetración (puntos de suministro sobre el total de viviendas que hay en los municipios de Galicia con suministro de gas natural) es del 24,3%, gracias al esfuerzo inversor realizado por la compañía en los últimos 15 años, durante los que ha invertido 438 millones de euros para incrementar y mejorar su actividad de distribución de gas natural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE