El Consorcio de Santiago adjudica las obras de restauración del campanario de la iglesia de la Peregrina compostelana

|


El Consorcio de Santiago ha adjudicado las obras de limpieza y reparación de la torre del campanario de la iglesia de la Peregrina, que se encuentra en la homónima parroquia compostelana, debido a su afectación por la entrada de agua.


El presupuesto para los trabajos se sitúa en 32.031,77 euros y la duración de la actividad se ha estimado en tres meses, según ha informado este lunes el Consorcio a través de un comunicado. La institución ha destacado la urgencia de la obra debido a "la importante entrada de agua en el campanario y su contorno".


En concreto, el objetivo de las acciones que se realizarán en la iglesia, que data de 1795, será la eliminación de las humedades del contorno del campanario. Para ello, se procederá a la limpieza de éste. Además, se renovarán las uniones deterioradas y se limpiarán las juntas abiertas.


Asimismo, se sustituirá la claraboya que se encuentra en la terraza de la torre, pues se encuentra muy deteriorada. También se procederá a la renovación de los yugos de las campanas de la iglesia que se encuentran en mal estado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress