#Claves de la semana

DIA acepta pagar dos céntimos más por la leche recogida en Galicia

Supermercados DIA se ha comprometido a incrementar en dos céntimos, desde el 1 de diciembre, la retribución por litro de leche recogida en Galicia por todos sus suministradores, de forma que los ganaderos podrán percibir este aumento en la factura de enero próximo.



|


Supermercados DIA se ha comprometido a incrementar en dos céntimos, desde el 1 de diciembre, la retribución por litro de leche recogida en Galicia por todos sus suministradores, de forma que los ganaderos podrán percibir este aumento en la factura de enero próximo.


Desde la madrugada de este miércoles, cientos de ganaderos bloqueaban el centro logístico de distribución de DIA en el Mercagalicia de Santiago de Compostela, de forma que impedían la salida y entrada de camiones de esta empresa al recinto. Tras mantener ambas partes una reunión esta tarde, DIA ha comunicado que esta subida tendrá que, "de manera obligatoria", ser trasladada por parte del proveedor a los ganaderos gallegos.


A raíz de este acuerdo, los ganaderos han decidido en asamblea levantar el bloque contra DIA, aunque mantendrán los tractores en Santiago mientras negocian con Alcampo también una subida de precios, según ha informado a Europa Press Óscar Pose, de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo.


Según afirma la empresa en un comunicado, este principio de acuerdo incluye, además, que se aplicará un sistema de contratación en los volúmenes adquiridos por los proveedores de leche gallega que proporcione "una mayor estabilidad", de forma que como mínimo tendrá una temporalidad trimestral.


PROCEDENCIA DE LA LECHE


Asimismo, se ha plasmado el compromiso de la compañía de "trabajar de manera conjunta con sus proveedores en la identificación de la procedencia y origen de la leche".


Tras este acuerdo, la compañía había dicho que esperaba que los ganaderos, que ya ratificaron en asamblea el acuerdo, retirasen el bloqueo de su almacén "para poder trabajar con normalidad y dar cumplimiento a dichos compromisos".


En su comunicado, DIA destacó que "siempre" estuvo en todas las mesas de negociación y que apuesta por solucionar "desde el absoluto respeto a las normas de libre mercado y al derecho de la competencia esta situación", con una apuesta por el sector lácteo gallego y español "apoyando la sostenibilidad y rentabilidad de toda la cadena productiva".

relacionada Dia recomienda a industria láctea que traslade a los ganaderos la subida de precios que ha pagado en verano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE