#Claves de la semana

El PSOE insiste en su 'no' a Rajoy y al PP porque es sinónimo de "inmovilismo, imposición y desigualdad"

El PSOE ha insistido este martes en su 'no' a la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recalcado que su negativa es extensiva a cualquier otro aspirante de este partido, porque lo consideran sinónimo de "inmovilismo, imposición y desigualdad".



|


El PSOE ha insistido este martes en su 'no' a la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recalcado que su negativa es extensiva a cualquier otro aspirante de este partido, porque lo consideran sinónimo de "inmovilismo, imposición y desigualdad".


Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una rueda de prensa en Ferraz, en la que ha dado réplica a la comparecencia del jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha propuesto desde Moncloa un gobierno "de amplio espectro" con los partidos que defienden la unidad de España.


Luena ha vuelto a explicar que el PSOE cree que Rajoy debe asum

ir la iniciativa e intentar formar gobierno, porque fue el partido más votado, pero ha dejado claro una vez más que no podrá contar con el apoyo de los socialistas, porque es ya "parte del pasado". "Rajoy es inmovilismo e imposición; Rajoy y su partido están muy próximos a la corrupción; Rajoy es desigualdad", ha resumido.

El 'número dos' de los socialistas ha insistido en que España "necesita cohesión social e igualdad" y el presidente del PP es "justamente lo contrario". Además, ha defendido que hace falta "claridad y decencia" y no el "espectáculo" que, a su juicio, está dando con el diputado Pedro Gómez de la Serna. "¿Pero tan difícil es apartarlo?", se ha preguntado.


Luena ha insistido en que es el momento de "grandes acuerdos y grandes transformaciones", que es, ha dicho, en lo que está el PSOE. Preguntado después por si en esta búsqueda de pactos, si fracasa Rajoy en su investidura, los socialistas descartan llegar a acuerdos con PNV y ERC, ha recalcado que la línea que seguirán es la que fijó ayer el Comité Federal, estableciendo como "cuestión previa" la renuncia a planteamientos independentistas.


Dicho esto, Luena ha explicado que no es "adivino" y no puede responder ahora si el PSOE llegará a un acuerdo con Podemos, ni ha querido valorar la firmeza con la que el partido morado defiende el referéndum en Cataluña. Lo que sí ha dicho es que tiene la "seguridad y la certeza" de que asumirá su "responsabilidad" e intentará formar gobierno si el PP no lo consigue.


Al margen de esto, ha respondido además que el PSOE mantiene su aspiración de presidir el Congreso de los Diputados y en eso trabajarán, aunque ha explicado que todavía no tiene ningún candidato para ese cargo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE