#Claves de la semana

Dos mujeres asesinadas en Galicia en apenas 24 horas

En menos de 24 horas dos mujeres han aparecido muertas en Galicia. La última víctima ha sido hallada esta madrugada en su vivienda del municipio pontevedrés de Mos. Apenas unas horas antes aparecía muerta una mujer en su domicilio de la parroquia de San Martiño do Couto, en Narón.


|

En menos de 24 horas dos mujeres han aparecido muertas en Galicia en circunstancias violentas. La última víctima ha sido hallada esta madrugada en su vivienda del municipio pontevedrés de Mos. Apenas unas horas antes aparecía muerta una mujer en su domicilio de la parroquia de San Martiño do Couto, en Narón. 


La última víctima, de 69 años de edad, fue encontrada por la Guardia Civil de Mos tirada en el suelo de la cocina con un fuerte golpe en la cabeza. Su marido, de 71, fue por su propio pie hasta el cuartel de la Guardia Civil sobre las 22.30 horas, advirtiendo que había encontrado muerta a su mujer cuando llegó a su casa.


Unas horas antes otra mujer, de 79 años, era encontrada muerta en el dormitorio de su casa de San Martiño do Couto. Presentaba diversas contusiones, heridas de arma blanca y fue degollada. Agentes y personal sanitario encontraron la vivienda revuelta. El marido de la fallecida declaró que se la encontró así cuando regresaba de pasear. 


En el caso de Narón se baraja que pueda tratarse de un robo, aunque no se descarta la hipótesis de que la vivienda hubiese sido desordenada para simular el robo. Hasta ahora no se ha producido ninguna detención y la investigación sigue abierta.


Por su parte, el marido de la víctima de Mos ha sido detenido. La instrucción continua y en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia. El detenido volverá a declarar esta mañana en la Comandancia de Pontevedra. 


Por el momento no se descarta ninguna hipótesis en ambos casos aunque, de confirmarse, se tratarían de dos nuevos casos de violencia machista en menos de 24 horas. 







relacionada La mujer asesinada en Mos había denunciado a su marido por maltratos físicos y psíquicos
relacionada Ceavigal reclama "formación específica" para luchar contra la violencia
relacionada Personal de juzgados de Familia y de Violencia de Género de Vigo denuncian la "inacción" de la Xunta y exigen más medios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE