La Diputación de A Coruña distribuirá 21,5 millones en créditos sin intereses a los concellos

|


La Diputación de A Coruña ha aprobado en pleno el Plan de Aforro e Investimento 2016, dotado con casi 21,5 millones de euros y que está destinado a los 93 ayuntamientos de la provincia para la concesión de créditos sin intereses y con un plazo de devolución de 10 años.


Según informa el organismo provincial, cada ayuntamiento podrá destinar el importe del préstamo provincial firmado a la reducción de su endeudamiento y a la realización de obras en función de la deuda que tenga contraída.

Así, un ayuntamiento con un 10% de deuda deberá destinar ese mismo porcentaje de asignación del PAI 2016 "a la reducción de su carga financiera, pudiendo destinar el 90% restante a nuevas inversiones o a la amortización de deuda", explica.

El presupuesto mínimo de los proyectos a financiar a través del PAI será de 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes de los ayuntamientos se iniciará el 15 de enero y terminará el 18 de marzo.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO


En el último pleno del año, la corporación provincial ha aprobado también, por unanimidad, inversiones por importe de más de 15 millones de euros en la red de carreteras provinciales, entre ellas el Plan de Conservación 2016 con un presupuesto de 11,3 millones de euros.

Por otra parte, el pleno ha aprobado destinar 158.669 euros para proyectos solidarios y de colaboración con los centros gallegos en el exterior. Todos ellos fueron aprobados por unanimidad.

Además, dio luz verde a la participación en dos proyectos solidarios para la acogida temporal de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf y de afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil.


En el pleno, también se incorporó el diputado del grupo popular Luis Rubido Ramonde en sustitución del anterior portavoz del PP en el grupo provincial, Diego Calvo, actual delegado territorial de la Xunta en A Coruña.

Por otra parte, en la sesión plenaria, los tres diputados de la Marea Atlántica se abstuvieron en la votación del proyecto de inclusión de las cláusulas sociales en los contratos de la institución provincial "por considerar que son insuficientes para el momento de emergencia social que estamos viviendo". Al respecto, califican de "poco ambicioso" el proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress