Ryanair conecta Vigo con Barcelona

|



La aerolínea de bajo coste Ryanair se estrena esta tarde en el Aeropuerto de Vigo, conectando la ciudad gallega con un vuelo diario a Barcelona. Los primeros pasajeros de la lowcost irlandesa aterrizarán en Peinador a las 16:10, mientras que el primer vuelo hacia la ciudad condal tiene previsto su despegue para las 16:45. Esta nueva ruta se une a la que ya tenía establecida la compañía Vueling entre Vigo y Barcelona, generando una competencia que ya se ha visto reflejada en el precio final de los billetes. A día de hoy, es posible reservar vuelos entre Vigo y Barcelona para los próximos meses a partir de 15€. 


El estreno de la ruta entre Vigo y Barcelona representa el primer paso de la implantación progresiva que tiene prevista Ryanair en Peinador. Al vuelo diario a Barcelona se sumarán a partir de Abril dos nuevas rutas internacionales, cada una de ellas con dos frecuencias semanales. En la página web de Ryanair ya se pueden reservar plazas para los vuelos que conectarán Vigo con Bolonia y Dublín. La ruta italiana operará todos los lunes y viernes, mientras que la conexión con la capital irlandesa volará en jueves y domingo. Además, está previsto que a estas tres rutas se sumen otras dos conexiones con Edimburgo y Milán durante el año 2017. 

Con el aterrizaje de Ryanair en Peinador aumenta la presencia de la aerolínea irlandesa en Galicia, donde lleva operando desde el año 2005 en el aeropuerto de Santiago. En Lavacolla la compañía tiene activas un total de 13 rutas, que podrían aumentar en el futuro, ya que Ryanair ha decidido convertir el aeropuerto santiagués en su base de operaciones para la zona Norte de España. 


Como en el caso de Santiago o de ciudades como Oporto, el desembarco de Ryanair en Vigo llega con el respaldo de dinero público. La compañía irlandesa fue la única candidata que se presentó al concurso del Concello de Vigo para promocionar el turismo en la ciudad, consiguiendo cerca de cuatro millones y medio de euros para financiar sus conexiones. 



relacionada Vueling contrataca ante la llegada de Ryanair, al aeropuerto de Peinador, en Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE