#Claves de la semana

Aumentan en un 2'5% las nuevas sociedades mercantiles

Durante el mes de Diciembre se crearón 323 nuevas sociedades de este tipo, aumentando un 2'5% con respecto al mes de Noviembre


|

Las sociedades mercantiles constituidas en diciembre del año pasado en Galicia crecieron un 2,5% respecto al mes anterior hasta situarse en 323, según el último informe publicado por el Instituto Galego de Estatística (IGE) y que actualiza los datos ofrecidos hasta primera hora de este viernes con la estadística de noviembre.


De las sociedades constituidas, 142 correspondieron a la provincia de A Coruña; otras 137 a la de Pontevedra, 26 a la de Lugo y 18 a la de Ourense. En diciembre, se registraron ocho sociedades más que el mes anterior y 36 más respecto a diciembre de 2014. El capital medio suscrito en diciembre ascendió a 91.935,14 euros por sociedade.

Por otra parte, en diciembre de 2015 ampliaron su capital social 125 sociedades mercantiles. El capital suscrito ascendió a casi 148 millones de euros. Con respecto al mismo mes del año pasado, ampliaron capital dos sociedades más que las registradas hace doce meses.

A CORUÑA Y PONTEVEDRA, A LA CABEZA


Por provincias, A Coruña y Pontevedra registraron el mayor número de constituciones, con el 43,96% y el 42,41%, respectivamente. El 8,05% de las nuevas empresas fijó su sede en la provincia de Lugo y otro 5,57% restante en Ourense.

El 23,8% de las empresas creadas en diciembre pertenecen a la rama de comercio. Las siguientes actividades en importancia son la construcción (13,3%), la hostelería (13%) y las actividades profesionales (10,5%). Mientras, el 74,30% de las sociedades constituidas fueron creadas por un único socio fundador y el 22,29% por dos socios.

DISOLUCIÓN DE SOCIEDADES
Asimismo, según el IGE, en diciembre del año pasado, se disolvieron 190 sociedades mercantiles en Galicia, 69 más que en noviembre. Con respecto a lo ocurrido hace un año, el número de disoluciones aumentó en 33 unidades.

Otras 21 empresas redujeron su capital social en diciembre. Este mes se registraron, además, 10 procesos de fusión y tres de escisión. Mientras, diciembre se cerró con 23 sociedades afectadas por concurso de acreedores.

Con respecto a 2014, ese año había en diciembre 17 sociedades más afectadas por esa situación en comparación con las registradas en el mismo mes de 2015.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE