Galicia, en alerta por un temporal de viento y lluvia

|



Galicia está en alerta por un temporal de nivel naranja por viento durante todo este sábado. Así lo ha anunciado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta.


Se Las zonas afectadas son las provincias de A Coruña y Lugo, así como el sur y noroeste de Ourense y la zona interior de Pontevedra.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través da su delegación en Galicia, las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por horas.



Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamiento de las zonas afectadas; así como a las respectivas Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.



De esta forma, apunta que se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.



Además, recuerda que también está previsto para esta tarde un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de la comunidad y en el que se esperan vientos de fuerza 8 y olas que oscilarán entre los 6 y 8 metros de altura.



relacionada O temporal inunda Redondela

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress