#Claves de la semana

Abel Caballero ve con buenos ojos un Gobierno con PSOE, Podemos y Ciudadanos

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dicho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "lo está haciendo muy bien" en las negociaciones con el resto de los partidos políticos para intentar formar Gobierno. Además considera que la mejor opción de gobierno es un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.


|


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "lo está haciendo muy bien" en las negociaciones con el resto de los partidos políticos para intentar formar Gobierno. Además considera que la mejor opción de gobierno es un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Caballero se suma así a los socialistas que defienden el liderazgo de Sánchez y apoyan un Gobierno de coalición


"Pedro Sánchez está mostrando sentido de Estado y está asumiendo su responsabilidad porque se presentó a unas elecciones diciendo que quería gobernar España", ha dicho. En este sentido, Caballero ha opinado que Sánchez "está haciendo lo que tiene que hacer", que es "asumir un compromiso e intentar llevarlo adelante".


Caballero ha añadido que el que no está asumiendo el compromiso y "está haciendo políticamente lo contrario que tiene que hacer un líder" es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "se ha quedado sentado esperando a que los demás vengan a ofrecerle que les gobierne". "Pedro Sánchez está asumiendo el reto con solvencia y valentía", ha remarcado.


El presidente de la FEMP ha explicado que los pactos para formar gobierno dependen de muchos factores, sin embargo, ha dejado claro que su preferencia es un gobierno que surja del acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Sobre esto, ha defendido que los dos partidos nuevos "tienen que ceder en sus vetos", para llegar a acuerdos.


"Los que demandaron nueva política tienen que demostrar que entienden esa nueva política", ha añadido Caballero, al tiempo que ha remarcado que la manera de entender esa nueva política es practicar "la política del pacto" y no vetarse mutuamente. "Un gobierno de centro izquierda es lo que el país demandó, España dijo que gobiernen y negocien estos tres juntos", ha defendido.


"Los dos partidos de la nueva política parece que se quieren vetar, y el trabajo de Sánchez es atender lo que los ciudadanos dijeron en las urnas y evitar que se veten, porque si siguen se convertirán en vieja política", ha añadido Caballero en un desayuno informativo del foro social y de economía de Aragonex este lunes en Madrid.


Caballero espera que tanto Podemos y Ciudadanos "cedan en sus pretensiones", dejen los vetos y valoren la capacidad de Pedro Sánchez que "ha sido capaz de poner encima de la esa una síntesis para pactar", refiriéndose al documento negociador planteado por el PSOE a otras formaciones. "Pedro Sánchez ha dicho a un amplio espectro político que podemos gobernar sobre esta bases, esto es la nueva política", ha concluido.



relacionada Abel Caballero renuncia a tener coche oficial como presidente de la FEMP
relacionada José Blanco aboga por un pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos y ve "irrelevante" darle la Vicepresidencia a Pablo Iglesias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE