#Claves de la semana

La familia de Lupe Jiménez interrumpe el juicio intentando agredir al asesino confeso

Los agentes de seguridad tuvieron problemas para contener el tumulto resultante del intento de agresión


|


Las magistradas de la Audiencia de Pontevedra tuvieron que suspender hoy el juicio por el asesinato de Lupe Jiménez, después de que un grupo de familiares de la víctima intentasen agredir al asesino confeso. 



El incidente se produjo sobre las 13.00 horas de este miércoles, mientras se estaba tomando testimonio a los agentes que participaron en la investigación de este caso.


Los funcionarios de la Audiencia trataban de hacer una conexión por videoconferencia cuando en la Sala alguien dio un fuerte grito: "¡Suso!" saltando de sus asientos tres mujeres que se avalanzaron sobre José Luis Cortiñas, autor confeso de la muerte a cuchilladas a Lupe Jiménez.


En la sala de vistas se encontraban en ese momento 6 policías nacionales y 30 familiares de Lupe Jiménez que formaron un gran tumulto alrededor del procesado.


Inmediatamente numerosos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se encontraban en el exterior del Pazo de Xustiza acudieron para intervenir en refuerzo de sus compañeros que estaban totalmente desbordados.


Tras desalojar la Sala, los agentes identificaron a tres mujeres, una de ellas hermana de Lupe Jiménez, por ser las tres personas que atacaron en el primer momento al procesado.


Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, estos incidentes han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.


Después de un receso de media hora, se reanudó el juicio a puerta cerrada con las pruebas periciales y los informes forenses.


El juicio continuará mañana jueves con los informes de las partes y las conclusiones definitivas. De nuevo será a puerta cerrada.

relacionada José Cortiñas confiesa haber asesinado a su mujer "en un arrebato"
relacionada Blindaje policial para evitar enfrentamientos en el juicio contra José Cortiñas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE