CRECE EL INTERES DE JAPÓN POR GALICIA

Un grupo de agentes de viajes japoneses visitan Galicia para conocer su oferta turística

|

Un grupo de siete representantes de los operadores turísticos más importantes de Japón visitaron estos días el territorio gallego con el fin de conocer de primera mano el destino turístico Galicia para luego programar viajes organizados a nuestra Comunidad.


En un viaje organizado por Turismo de Galicia, en colaboración con Turespaña y la compañía British Airways, este grupo de operadores japoneses también mantuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Turoperadores y Receptivos de Galicia, ATREGA, en la que se abrieron distintas vías de colaboraciones para la organización de viajes desde Japón con destino Galicia.


En su estancia, que se desarrolló a finales de esta semana, los agentes de viajes de Japón tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta turística que ofrece nuestra comunidad.


Entre los siete representantes de estos operadores turísticos de Japón, cabe destacar la presencia en Galicia de

El presidente adjunto de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, JATA, Jungo Kikuma, y el director general de la primera mayorista de viajes nipona, JTB, Hironosuke Suzuki.


Demanda turística japonesa
Por lo que respecta a la demanda turística japonesa, en el mes enero del año 2016 la ocupación hotelera superó en un 45% la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad gallega y en un 14% el volumen de pernoctaciones del mismo período del pasado año.


Por otra parte, con más de 16.000 viajeros alojados y cerca de 22.000 pernoctaciones hoteleras el mercado japonés se consolidó en 2015 como el primer asiático dentro de Galicia.


En 2015 el mercado japonés presentó un comportamiento positivo superando en un 19,6% la cifra de viajeros alojados y en un 3,5% el volumen de pernoctaciones del anterior año 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress