El PP de Lugo defiende las diputaciones como entes de apoyo a pequeños ayuntamientos

|



El PP de Lugo defiende la existencia de las diputaciones y por eso ha presentado una moción de defensa de sus competencias como entes supramunicipales de apoyo a ayuntamientos pequeños y medianos.



A través de una nota de prensa, la portavoz popular en la Diputación de Lugo, Elena Candia, considera "esencial" el papel de las diputaciones para las entidades municipales de pequeño tamaño en relación a la prestación de servicios "de primera necesidad", que "no podrían proporcionar muchos ayuntamientos por sí solos".



En este sentido, Candia ha destacado la importancia de la Diputación de Lugo, en cuya provincia la mayoría de los ayuntamientos cuentan con menos de 10.000 habitantes, "siempre y cuando estas instituciones sean gobernadas de manera correcta, transparente y eficaz", ha advertido.



Por ello, la responsable popular provincial ha asegurado que el "presente inmediato" de estas instituciones "no pasa por su eliminación", si no por "alcanzar, impulsando las reformas que se consideren necesarias, junto con los ayuntamientos, unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos".

relacionada Elena Candia se postula como sustituta de Barreiro en Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress