El Banco Popular empieza bien el 2016
Registró un beneficio neto de 94 millones durante el primer trimestre de 2016, un 2'6% más respecto al mismo período del año anterior,

El Banco Popular registró un beneficio neto de 94 millones durante el primer trimestre de 2016, un 2'6% más respecto al mismo período del año anterior, tras descender un 19,3% las provisiones netas, hasta situarse en 292 millones de euros.
La entidad presidida por Ángel Ron ha puesto en valor que tanto los márgenes como el beneficio neto baten las
expectativas del mercado, subrayando que los beneficios se basan mayoritariamente en los ingresos procedentes de la actividad recurrente de banca minorista.
Y es que este tipo de clientes siguen siendo la palanca de su margen de intereses, que experimentó un ligero descenso (-1,9%) respecto al primer trimestre de 2015, alcanzando los 551 millones de euros, debido al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo, que ha sido de 18,8 millones en ese periodo. Si se excluye dicho impacto, el margen de intereses se incrementa un 1,4%.
Asimismo, los ingresos procedentes de las empresas participadas y de las comisiones aumentaron un 2,1%.
La entidad ha destacado que el control de costes es una de sus prioridades y, en este sentido, cabe destacar que los gastos de administración cayeron un 2,5%.
Escribe tu comentario