#Claves de la semana

​El Chuvi cuenta con tener su central de esterilización al 100% en pocas semanas

Tras varios meses con problemas que supusieron la cancelación de un gran número de cirugías


|




El problema de la esterilización del material ha sido una constante desde la puesta en marcha del nuevo Hospital de Vigo, que ha supuesto la cancelación de un gran número de cirugías.


Desde el Sergas achacaron los problemas al nuevo circuito y se fijaron varios plazos para resolver el problema, el último para el mes de abril. No llegaron a tiempo, pero con el mes de mayo parece que por fin echará a andar la nueva central de esterilización ubicada en el Meixoeiro.


Y es que al parecer las obras ya están terminadas y el equipo está entregado desde hace más de un mes. Lo que ha impedido cumplir ha sido un problema informático, que según señalan desde el Chuvi es lo que les impidió cumplir con los plazos fijados.


Solucionado al menos en parte, esperan poder poner a funcionar de forma parcial la nueva central esta misma semana y confían en que pueda estar al 100% durante las próximas, solucionando de una vez por todas el problema de la esterilización en el área sanitaria.


Desde la Junta de Personal del Chuvi esperan que efectivamente sea así, aunque también señalan que oficialmente no saben nada y destacan que en todo caso "llevamos meses de retraso" que se saldaron con cirugías canceladas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE