El tren nocturno de Madrid no está pasando de Monforte
Desde este martes los pasajeros tienen que acabar el viaje a Ourense, Vigo o Pontevedra en autobús

Los viajeros que venían de Madrid en el tren hotel nocturno a Galicia durante la madrugada del martes se llevaron una desagradable sorpresa. A las seis de la mañana el personal de Renfe les dio el aviso de última parada en Monforte y tuvieron que dejar sus camas o asientos para terminar el trayecto en autobús hasta sus respectivos destinos, ya fuera Ourense, Ribadavia, Guillarei, Redondela, Vigo o Pontevedra.
El motivo, según denunció la CGT y confirmaron desde Renfe, es la “falta de maquinistas” que ha producido el plan de desvinculaciones firmado por la compañía con la mayoría de los sindicatos, pero no por la CGT, que ha exigido ahora que "se cubran las vacantes" tanto de maquinistas como de interventores para garantizar los servicios programados.
Porque el problema no ha sido cosa de un día. Los trenes que vienen de Madrid por la noche seguirán quedándose en Monforte hasta que Renfe no contrate el personal necesario. Desde la compañía hablan de una situación “transitoria”, pero no especifican cuando estará solucionada.
Por el momento, los viajeros que sufran este percance deben saber que la sustitución del servicio ferroviario contratado por un viaje en autobús "es indemnizable", de modo que los viajeros deberán reclamar en las oficinas de atención al cliente de Renfe en cualquier ciudad portando el billete.
Escribe tu comentario