#Claves de la semana

​El diputado gallego de Ciudadanos carga contra el "dedazo" de su reemplazo

"El problema no es Antonio, es saltarse los principios y la democracia" 


|



Antonio Rodríguez no tiene pensado callarse su opinión sobre su polémico reemplazo en las listas de A Coruña por el ex de UPyD José Canedo de cara al 26-J, respaldado por Albert Rivera pero protestado por varias agrupaciones locales.


El único diputado gallego que salió de las urnas en diciembre ha calificado este miércoles su sustitución de "dedazo" y "cacicada", al haber sido elegida por el Comité electoral obviando la celebración de primarias.


"Yo no voy a dar un paso atrás y voy a defender hasta el ultimo momento las convicciones. El problema no es Antonio, es saltarse los principios y la democracia". Ha dejado claro que su relevo "no se debe a razones profesionales" y tampoco considera que sea por un tema de comunicación, ni por "no estar a la altura de las circunstancias".


"Si he sido válido para liderar una candidatura y estar en el Congreso, ¿cómo se puede decir que ahora no lo soy?", se ha preguntado el exdiputado, que opina que la "única explicación" para ello es que "se pretende menoscabar su imagen pública".


CANDIDATURA A LA XUNTA


Ha indicado que la dirección del partido le solicitó que se apartara, pero él "no podía asumir otro puesto". "Yo no puedo mercadear con un puesto y pasar a un segundo ni elecciones autonómicas, como se me ha planteado", ha precisado Rodríguez.


Ha confesado que desde la organización del partido le pidieron que abandonase su posición de número uno por A Coruña a cambio de ir en las listas para las elecciones autonómicas, cosa que él no aceptó porque, ha subrayado, sería una "falta de honestidad".


"Son los coruñeses quienes me deben retirar su apoyo", ha señalado tras pedir al partido que "rectifique" y "reconsidere" la situación. "Estamos en una fase en la que es posible reconsiderar lo que se hace y lo que se dice. Es de sabios rectificar y se pueden solucionar las cosas", ha añadido.


"Si no se rectifica, nos tendremos que plantear las cosas porque es difícil entender que estás en un partido que no reconsidere y respete los principios, las primarias y la democracia", concluyó. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE