Arranca el desalojo de los refugiados del campo de Idomeni

|


Este martes ha dado comienzo la evacuación del campamento de Idomeni, que hasta ahora seguía albergando más de 8.000 refugiados e inmigrantes en la frontera con Macedonia, según han informado los medios locales. 


Después de prohibir el acceso a la zona del campamento a los periodistas, cerca de 1.400 agentes de la Policía se han desplegado para llevar a cabo la evacuación. Si bien la mayoría aún están en el campamento, muchos han sido ya trasladados en los autobuses que han desplazado hasta el lugar, según indica el portal heleno 'The Toc'.


Las evacuaciones se han iniciado en los puntos más cercanos a la carretera y continuarán en dirección a la frontera. La evacuación completa, anunciada este mismo lunes por el Gobierno griego, podría llevar hasta una semana, según 'Proto Thema'.


De hecho, el portavoz de la coordinación de la evacuación, George Kyritsis, ha estimado en diez días el tiempo necesario para haber transferido a todos los refugiados de Idomeni. "Esto no es una limpieza policial, que evacua las áreas en un día, sino un proceso de migración más pausado", ha indicado.


El objetivo del Gobierno de Alexis Tsipras es trasladar a los miles de refugiados a centros de acogida de otras partes de Grecia. La orden dada a la Policía llama a evitar incidentes violentos durante la evacuación, si bien en las últimas semanas ya se han producido momentos de tensión en la zona.


Miles de refugiados han quedado atrapados en Idomeni después del cierre de la 'ruta de los Balcanes', utilizada por los migrantes para llegar a países del centro de Europa como Alemania. A pesar de los llamamientos constantes de las autoridades, los refugiados siguen esperando su oportunidad y se resisten a moverse a los centros oficiales.

relacionada Grecia comienza a devolver inmigrantes a Turquía
relacionada A oposición galega únese contra a "aberración" do trato aos inmigrantes
relacionada La UE devolverá a Turquía a los inmigrantes que lleguen a Grecia
relacionada ​Amnistía Internacional certifica la muerte humanitaria de la Europa de los mercados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress