Un vídeo muestra las consecuencias de los problemas de esterilización del Chuvi

|

Video


Los problemas en la esterilización del material quirúrgico en el área sanitaria de Vigo siguen dando de qué hablar, en este caso a través de la denuncia de una paciente que vio cancelada su operación en el último momento porque el material estaba contaminado. 


Tras dos semanas de espera, a Yolanda del Río le tocaba este martes el turno para operarse del tumor que le detectaron en un ovario. Pero los problemas del material forzaron la cancelación de la intervención, un hecho que afectó profundamente a la paciente y que su hijo decidió denunciar a través de un vídeo que ya se ha hecho viral.


El vídeo, publicado este martes, ha reunido en menos de 24 horas cerca de 48.000 reproducciones. 


Es la consecuencia visible de un problema que viene de lejos. A principios de mayo el Chuvi contaba con tener su central de esterilización al 100% en pocas semanas, pero a finales de ese mismo mes los sindicatos seguían denunciando "graves carencias" en el servicio. De hecho, este mismo martes la CIG denunciaba que se estaba recurriendo al centro concentrado Povisa para esterilizar material. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress