#Claves de la semana

​El Sergas niega que exista un problema con las sustituciones de médicos de familia

Salvo "en determinadas épocas" y casos concretos


|

Sergas 5



El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, no cree que exista un problema generalizado con las sustituciones de los médicos de familia gallegos, salvo "en determinadas épocas" y casos concretos.


"Existe un porcentaje importante de sustituciones", ha asegurado el gerente del Sergas en el marco del XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. No obstante, ha admitido que "en determinadas épocas, no hay profesionales a los que se pueda contratar", citando como ejemplo el verano.


Además, ha querido especificar que "no es lo mismo un centro de salud con uno o dos facultativos que con doce facultativos", como tampoco es lo mismo "una baja de repente que una actuación programada", ha apostillado en alusión a los casos en los que se puede prolongar la sustitución.


Con todo, ha insistido en que Galicia se encuentra "mejor" que otras autonomías en aspectos como el número de tarjetas sanitarias por profesional.


Está convencido de que la Atención Primaria "ha mejorado" en Galicia en los últimos años. Ha destacado la incorporación de la historia clínica electrónica, la receta electrónica "o la posibilidad de pedir pruebas desde los centros". "Nuestros profesionales están en una situación más ventajosa", ha expuesto al contraponer la situación de Galicia frente a otras comunidades autónomas.


"En Galicia, el profesional de Atención Primaria tiene muchas más herramientas para trabajar de las que tenía hace cinco o siete años", ha argumentado. Con todo, ha admitido la existencia de "retos" entre los que ha citado los cambios sociodemográficos, las enfermedades crónicas o el envejecimiento de la población.



relacionada ​A los médicos de Pontevedra les preocupa el "deterioro" de la Atención Primaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE